Compartir

Receta de Barras de avena

Receta de Barras de avena

Estas barras de avena son una receta saludable y deliciosa que sirven para acompañar el té o un café, especialmente por la tarde. Si estas haciendo dieta y quieres picar algo entre comidas que no suponga ganar calorías en exceso, estas barras de cereales son perfectas para ti.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Barritas de avena veganas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para esta receta es alistar todos los ingredientes. El almíbar se realiza con azúcar y agua, en igual cantidad, a fuego hasta que esté espeso y de color dorado.

Receta de Barras de avena - Paso 1
2

Poner en una olla a fuego medio y mezclar la mantequilla con el azúcar y el almíbar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Receta de Barras de avena - Paso 2
3

Bajar del fuego y añade la avena a la preparación. Revuelve todo con una cuchara de madera hasta que ésta se haya impregnado por completo con la mantequilla.

Receta de Barras de avena - Paso 3
4

Colocar la preparación en un molde enmantequillado y aplanar con una cuchara mojada. Llevar al horno a 150º C. hasta que dore y tenga un color parejo.

Receta de Barras de avena - Paso 4
5

Al salir del horno cortar la preparación con un cuchillo mojado y dejar enfriar para desmoldar. Luego ya podrás disfrutar de las deliciosos barritas de avena y si te gustan este tipo de recetas te recomiendo echarle un vistazo a la receta de barritas de cereales caseras.

Receta de Barras de avena - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Barras de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.

Sube la foto de tu Receta de Barras de avena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Barras de avena

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Camila
Las hice y tuve estás dificultades
1) puse mucho almíbar, y cuando pase al horno no sabía cuando estaba echo la avena. La deje 10 minutos y un poquito se quemó.
2) el recipiente que usen, tengan cuidado, porque se queda todo pegado y cuesta muchísimo sacarlo, y creo que ya mi molde no sirve. En caso de que se pegue, se le puede poner un poquito de calor para despegarlo.
La próxima vez le voy a poner papel manteca, para ver si así no se pega.

Receta de Barras de avena
1 de 6
Receta de Barras de avena

Volver arriba