Compartir

Receta de Berenjenas a la pizza light

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Berenjenas a la pizza light

Con esta receta de berenjenas light te demostramos que hacer dieta no tiene por qué ser aburrido, por con este plato de berenjenas a la pizza llenas de color y sabor en tu menú.

Entonces, deshazte de las dudas y reúne todos los ingredientes para preparar las deliciosas berenjenas a la pizza light porque en RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacerlas paso a paso. Esta receta de pizzas de berenjena apenas te aportará unas 160 kcal, así que no tienes que preocuparte, sino disfrutar.

Ya verás como esta receta ligera con berenjena, tomate, albahaca y queso conquista todos tus sentidos.

1 comensal 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pizza de berenjenas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empieza por lavar muy bien la berenjena y cortar en rodajas más o menos gruesas, de uno o dos centímetros de grosor máximo.

2

Sazona las rodajas de berenjena con sal y pimienta y colócalas en una bandeja forrada con papel para hornear. Añade unos hilos de aceite de oliva por encima y cocina en el horno precalentado a 180 ºC por unos 30 minutos.

3

Mientras, corta en gajos finos los tomates cherry. Haz lo mismo con las hojas de albahaca fresca, córtalas finamente. Mezcla estos dos ingredientes con unas gotas de aceite, sal y pimienta.

4

Cuando salgan las berenjenas del horno, coloca una cucharada de tomate con albahaca sobre cada rodaja y remata nuestras berenjenas light con unas cuantas hebras de queso mozzarella.

Recuerda que es preferible que uses un queso bajo en sal y bajo en grasas, como el queso mozzarella light que se vende en algunos supermercados, así asegurarás una receta fácil, rápida y saludable.

5

Vuelve a llevar la bandeja al horno y cocina por unos 10-15 minutos hasta el queso se derrita al gusto.

6

Disfruta de las berenjenas a la pizza light, una receta que apenas aporta calorías y que está sencillamente deliciosa.

Este plato de berenjenas al horno es ideal para una cena ligera y si te gusta comer berenjenas en todas sus versiones, no dejes de probar las berenjenas a la criolla o las famosas berenjenas con miel.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas a la pizza light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas a la pizza light

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Berenjenas a la pizza light

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Jaki
Expectacular!!! Super exquisita la receta de berenjenas a la pizza... siempre que necesito una idea de como cocinar. Recetas gratis pag me da la solución para todo
Su valoración:
gloria
en principio soy muy muy baga para la cocina y cuando quiero hacer algo de cocina siempre gugleo y hay recetas espetaculares como la pizza de BERENJENAS ideal para una super baga como yo muy buena

Receta de Berenjenas a la pizza light
Receta de Berenjenas a la pizza light

Volver arriba