Berenjena

Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 25 mayo 2017
Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel

Las berenjenas son vegetales nutritivos y bajos en calorías, ricas en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, principalmente importantes para el desarrollo de los músculos y los huesos en el organismo. Otra ventaja que tienen las berenjenas es que son muy versátiles en el campo de la gastronomía ya que con ellas podemos preparar una gran variedad de platillos, todos ellos simplemente exquisitos.

Las podemos servir rellenas, en pastel, combinadas con otro vegetal, asadas, gratinadas, etc. Por todos estos beneficios en esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una exquisita receta de berenjenas asadas, acompañadas por un poco de queso de cabra y miel. Una receta sencilla, práctica y deliciosa.

Quédate con nosotros y juntos paso a paso preparemos estas exquisitas berenjenas asadas con queso de cabra y miel, ya verás que quedarás sorprendido por su sabor.

4 comensales 3h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes para hacer Berenjenas asadas con queso de cabra y miel:
También te puede interesar: Berenjenas asadas con queso
Cómo hacer Berenjenas asadas con queso de cabra y miel:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes necesarios para esta riquísima receta de berenjenas con queso de cabra y miel, como ves es fácil encontrar lo necesario para disfrutar de un platillo nutritivo y delicioso.

Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel - Paso 1
2

Lavamos y cortamos las berenjenas en pequeñas rodajas aproximadamente de medio centímetro de grosor para asegurarnos de que se cocinen perfectamente por dentro sin que se lleguen a quemar por fuera.

Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel - Paso 2
3

En un recipiente profundo ponemos agua y 2 cucharaditas de sal, sumergimos las berenjenas cortadas por unas 2 horas y media aproximadamente. Posteriormente las sacamos del agua y las ponemos a escurrir hasta quitar el exceso de agua.

Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel - Paso 3
4

En un sartén ponemos la mantequilla a derretir y enseguida colocamos las rodajas de berenjena para que se comiencen a asar y agregamos el tomillo junto con la pimienta para que adquieran un delicioso sabor mientras se cocinan.

Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel - Paso 4
5

Una vez tenemos las berenjenas asadas perfectamente por los dos lados las retiramos del sartén para evitar que se cocinen en exceso, las servimos en un plato adecuado y agregamos un poco de queso de cabra encima de ellas.

Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel - Paso 5
6

Finalmente agregamos miel al gusto sobre el plato y ¡ya podemos disfrutar de unas deliciosas berenjenas asadas con queso de cabra y miel preparadas fácilmente! Buen provecho.

Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
litto
Que rico 😋😋
1 de 7
Receta de Berenjenas asadas con queso de cabra y miel