menu
Compartir

Receta de Besugo a la donostiarra al horno

Receta de Besugo a la donostiarra al horno
Ingredientes para hacer Besugo a la donostiarra al horno:
También te puede interesar: Besugo a la donostiarra
Cómo hacer Besugo a la donostiarra al horno:
1

Desespinamos los dos lomos del besugo (pedimos en nuestra pescadería que nos lo hagan) Salamos los lomos y untamos ligeramente de aceite. En una sartén muy caliente damos vuelta y vuelta al besugo de manera que se cocine por fuera pero no por dentro.

2

Untamos una placa de horno con unas gotas de aceite y el jugo de la sartén. Ponemos sobre ella el besugo e introducimos al horno precalentado a 200º C durante 6 minutos. Poco antes de sacar el besugo, doramos ligeramente en el aceite restante los ajos cortados en láminas y la guindilla troceada.

3

Sacamos el besugo del horno y vertemos los jugos del asado en un cazo. Echamos sobre el besugo el refrito de ajos y al recipiente donde hemos recogido los jugos del besugo le añadimos el vinagre y batimos para que ligue un poco.

4

Salseamos sobre el besugo, con lo que ya está listo para servir. Acompañamos de unas patatitas cocidas espolvoreadas de perejil picado.

Si te ha gustado la receta de Besugo a la donostiarra al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Besugo.

Sube la foto de tu Receta de Besugo a la donostiarra al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Besugo a la donostiarra al horno
Receta de Besugo a la donostiarra al horno

Volver arriba