Pasteles

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. Actualizado: 20 julio 2023
Receta de Bizcocho con 3 ingredientes

¿Creerías que puedes hacer un pastel súper alto y esponjoso usando solo 3 ingredientes básicos que debes tener en la cocina? Pues sí, este bizcocho fácil es una receta antigua originaria de Italia, por lo que recibe el nombre de Genovés o Genoise. Esta receta es un clásico de la pastelería por su facilidad y versatilidad en su forma de uso, que va desde tortas a capas hasta brazos de gitano.

En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer bizcocho con 3 ingredientes: huevos, azúcar y harina. Además, si deseas tener un bizcocho más húmedo puedes agregar un chorro de mantequilla derretida y puedes aromatizar con esencia de vainilla, esencia de naranja, ralladura de limón, entre otros.

2 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Bizcocho con 3 ingredientes:

Cómo hacer Bizcocho con 3 ingredientes:

1

Comienza batiendo los huevos junto el azúcar por 10 minutos aproximadamente hasta llegar a punto cinta o letra. Antes de batir puedes saborizar este bizcocho con esencia de vainilla, esencia de naranja, ralladura de limón, etc.

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes - Paso 1
2

Cuando la mezcla de huevo esté en punto cinta o letra, se verá una espuma espesa, de color amarillo casi blanquecino. Sobre todo te darás cuenta de que ya está listo al levantar un poco de la mezcla y dejar caer, el trazo realizado permanecerá por un par de segundos.

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes - Paso 2
3

Continúa incorporando la harina tamizada de forma envolvente y en dos tiempos, es decir, cierne encima del bowl de huevos la mitad de la harina y empieza a mezclar. Utiliza una espátula de goma dándole movimientos circulares de arriba hacia abajo y al mismo tiempo ve girando el bol. Repite la misma operación con la segunda parte de harina. Asegúrate de que no quede ningún grumo ni se haya asentado en la base del bol.

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes - Paso 3
4

Vierte a un molde de 18 cm previamente engrasado y con papel manteca en la base. Tener las paredes engrasadas ayudarán a que el bizcocho crezca adhiriéndose a ellas y le permitirá crecer de manera uniforme.

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes - Paso 4
5

Inmediatamente pasa a hornear en un horno precalentado a 170 ºC y hornea de 10 a 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes - Paso 5
6

Retira y deja enfriar. No te preocupes si ves que, al enfriar, la pancita de este bizcocho se aplana y arruga. Es un bizcocho que no necesita rebanar la corteza porque queda plano.

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes - Paso 6
7

Cuando esté frío, pasa un cuchillo por las paredes del molde para desprender la bizcochada casera y desmolda, no te olvides de retirar el papel manteca. ¡Decora y sirve! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Bizcocho con 3 ingredientes - Paso 7

Vídeo de Bizcocho con 3 ingredientes

Si te ha gustado la receta de Bizcocho con 3 ingredientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Con qué decorar el bizcocho sin levadura

Al ser este bizcocho esponjoso tan aireado debido a la estructura de burbujas que se formaron al batir los huevos con el azúcar, lo más recomendable es decorar con cremas que sean igual de ligeras y húmedas como una clásica crema chantilly casera. Además, como este bizcocho no lleva más grasa que la de las yemas, queda bastante seco, por lo que es necesario humedecerlo con un almíbar casero.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho con 3 ingredientes

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Bizcocho con 3 ingredientes