menu
Compartir

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 20 junio 2023
Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate

¿Buscas una merienda rica y original, pero saludable? Entonces esta preparación es perfecta para ti. Se trata de un bizcocho húmedo y sabroso elaborado con chocolate, avena y plátano. Una combinación deliciosa para chuparse los dedos. Puedes disfrutarlo en un desayuno o merienda, cuando tienes ganas de comer algo distinto, así como prepararlo para una reunión con amigos. En cualquier ocasión, este bizcocho quedará ideal.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho de avena, plátano y chocolate. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de avena, plátano y chocolate:
También te puede interesar: Bizcocho de plátano y avena
Cómo hacer Bizcocho de avena, plátano y chocolate:
1

Empieza la preparación del bizcocho de avena, chocolate y plátano batiendo el huevo a temperatura ambiente con la pizca de sal y el azúcar, añadiendo en forma de lluvia.

Truco: no te sorprendas por la sal en una receta dulce, la utilizamos para resaltar el sabor del chocolate, además de ayudar a generar un batido más esponjoso.

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate - Paso 1
2

Después de batir por unos 5 minutos, verás que la preparación está bien blanquecina y esponjosa. En ese momento, deberás añadir el aceite y la leche mientras continúas batiendo para que emulsionen con el huevo.

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate - Paso 2
3

Por otro lado, pela y pisa el plátano para hacer un puré uniforme. Si tu plátano no está del todo maduro, puedes llevarlo al horno encendido a temperatura máxima hasta que su cáscara esté negra, esto intensificará su dulzor.

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate - Paso 3
4

Agrega el puré de plátano al batido junto con la harina de avena, los copos, el cacao amargo, el polvo para hornear y el bicarbonato. Si no tienes harina de avena, no te preocupes, puedes prepararla de forma casera proceando los copos o bien reemplazarla por harina integral.

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate - Paso 4
5

Integra con movimientos envolventes y dispón la preparación en el molde donde deseas cocinar tu bizcocho de avena y plátano esponjoso. En este caso, es de unos 24 x 9 x 6 cm, deberá estar engrasado y enharinado previamente.

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate - Paso 5
6

Cocina tu bizcocho en el horno precalentado a 180 ºC por unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate - Paso 6
7

Reserva hasta que el bizcocho o pastel de avena, plátano y chocolate esté bien frío antes de desmoldarlo para que no se rompa. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el bizcocho de platano, avena y chocolate

Si eres de los más golosos, puedes decorar este bizcocho con glaseado de chocolate, glaseado de limón o glaseado de naranja. ¡Te encantarán estas combinaciones!

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate
1 de 8
Receta de Bizcocho de avena, plátano y chocolate

Volver arriba