COMPARTIR

Receta de Bizcocho de La Sagra

 
La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 27 septiembre 2021
Receta de Bizcocho de La Sagra

Exquisito bizcocho borracho relleno de mermelada de melocotón y bañado con una espesa capa de glaseado. Fantástico como postre de celebración o en cualquier evento que se precie. Disfruta de esta receta de bizcocho de La Sagra que comparto con RecetasGratis. Aunque es un poco laborioso, el resultado merece muchísimo la pena.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cava, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Bizcocho de La Sagra:
También te puede interesar: Bizcocho sano
Cómo hacer Bizcocho de La Sagra:
1

El primer paso para elaborar este delicioso bizcocho será montar cinco claras de huevo a punto de nieve en un bol amplio.

2

Aparte, batimos seis huevos enteros con cinco yemas en otro bol y agregamos los 70 gramos de azúcar hasta que blanqueen.

3

A continuación incorporamos las avellanas molidas sin dejar de batir suavemente. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes agregamos la harina, previamente tamizada, y sin dejar de batir de forma envolvente, añadimos las claras montadas en el primer paso.

4

Con esta mezcla debemos obtener seis capas de bizcocho. Para ello vacía la masa en tres moldes previamente engrasados con mantequilla y harina, y cocínalos en el horno de 15 a 20 minutos.

5

Cuando estén listos, deja que reposen y tomen temperatura ambiente para cortar cada bizcocho por el centro para obtener las seis capas.

6

Para el relleno del bizcocho de La Sagra se hace un almíbar saborizado con los 125 gramos de azúcar, el agua y el licor de naranja.

7

Finalmente, para montar el bizcocho de La Sagra se deben ir alternando capas de la siguiente forma: una de bizcocho, almíbar, mermelada de melocotón y otra capa de bizcocho. Repetir este proceso hasta que acabemos con las capas.

8

Para la decoración hacemos una cobertura o glaseado espeso mezclando el azúcar glas con la clara del huevo, batiendo hasta conseguir la consistencia deseada. Se baña el bizcocho de La Sagra con esta salsa dulce y se decora con frutas del bosque, fresas o lo que desees. Y recuerda que puedes encontrar más recetas fáciles y deliciosas en "La Cocina de Juani".

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de La Sagra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de La Sagra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bizcocho de La Sagra
Receta de Bizcocho de La Sagra

Volver arriba ↑