Bizcochos

Receta de Bizcochuelo básico

Por roswaldww . 22 octubre 2015
Receta de Bizcochuelo básico

Con esta receta fácil aprenderás a preparar una torta de vainilla en menos de lo que piensas. Este bizcochuelo básico te servirá para elaborar tartas de cumpleaños, tartas rellenas o la merienda perfecta para compartir en familia.

9 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcochuelo básico:

También te puede interesar: Bizcochuelo básico para torta

Cómo hacer Bizcochuelo básico:

1

Para empezar con este bizcochuelo de vainilla, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 175ºC. Aparte, ve separando las las claras y las yemas de los huevos.

2

En un recipiento honod, bate las yemas junto el azúcar y la esencia de vainilla. Reserva 3 cucharadas de azúcar para batir con las claras.

Truco: Si deseas, también puedes añadir ralladura de limón o naranja

3

Incorpora la harina y la maicena cernidas a la mezcla y continua batiendo todo el conjunto con con movimientos envolventes. El resultado debe ser una mezcla homogénea con todo los ingredientes bien integrados.

4

Aparte, bate las claras con el azúcar que se reservó anteriormente hasta llegar al punto de nieve. Cuando alcance la consistencia deseada, une ambas mezclas con movimientos suaves.

5

Vierte la masa del bizcochuelo de vainilla en un molde engrasado y harinado. Lleva al horno de 15 a 18 minutos o hasta que esté dorado. Para comprobar que el bizcocho está listo, inserta un palito de madera en medio y comprueba que salga completamente seco.

6

Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y el bizcochuelo básico ya estará listo para disfrutar. recuerda que puedes decorar con cobertura de chocolate o cobertura de limón.

Si te ha gustado la receta de Bizcochuelo básico, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcochuelo básico

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Luz guerrero
Los ingredientes estan ma,l 3 tazas de maizena es una exageración.
Su valoración:
asun troule onandia
cuando decis tazas que medida es
Vanessa Romero
Hola Asun, cuando veas que un receta usa la medida taza se refiere a una taza medidora, si no tienes una, puedes usar la típica taza de té o buscar en Internet la equivalencia según el ingrediente en cuestión. Una taza de harina son 120 gramos mientras que una de azúcar, por ejemplo, son 200 gramos. ¡Saludos!
Su valoración:
steffani
no lleva royal ?
Vanessa Romero
Hola Steffani, usa harina de trigo leudante o preparada, sino pues entonces añade una cucharada de polvo de hornear para que el bizcocho queda esponjoso.
Receta de Bizcochuelo básico