Bizcochos

Receta de Bizcochuelo de zapallo

 
Andrea Demarchi
Por Andrea Demarchi. 21 septiembre 2022
Receta de Bizcochuelo de zapallo

Siempre es placentero realizar bizcochuelos, sobre todo en temporada otoño-invierno, cuando el frío invita a sentarse con una infusión calentita y algo rico para saborear. Además, si hablamos de otoño, inmediatamente pensamos en zapallos y calabazas, ya que es la temporada de cosecha de la mayoría de las variedades de este producto. Sin embargo, debes saber que actualmente encontramos calabazas disponibles durante una buena parte del año e incluso, existe una cosecha propia en verano.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcochuelo de zapallo o bizcochuelo de calabaza. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcochuelo de zapallo:

También te puede interesar: Bizcochuelo de nuez

Cómo hacer Bizcochuelo de zapallo:

1

Para empezar con la receta de bizcochuelo de zapallo o pastel de calabaza, primero pela y corta el zapallo en cubos. A continuación, colócalo en un recipiente apto para microondas y cocina durante 6 minutos removiendo a mitad de tiempo.

Truco: también puedes cocinarlo en una olla con agua hasta que esté tierno. En este caso, deja escurrir bien el agua de cocción para no tener exceso de líquido en la preparación.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 1
2

Cuando el zapallo esté tierno, realiza un puré. Puedes procesarlo o pisarlo con un tenedor o pisa papas. Lo importante es que quede bien liso. A continuación, déjalo enfriar.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 2
3

Enciende el horno para precalentarlo a 180 °C. A continuación, unta con aceite y enharina el molde. Para esta receta, hemos utilizado un molde de torta de 20 cm de diámetro.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 3
4

Coloca en el bol de la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Recuerda utilizar solo la parte de color, ya que lo blanco le da un sabor amargo a la preparación. Comienza a batir.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 4
5

Cuando notes que el batido aumenta su volumen y toma un color más claro, incorpora el aceite, la leche y el puré de zapallo ya frío. Continúa batiendo unos minutos más, observarás que la preparación se tiñe de un color naranja característico.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 5
6

En otro recipiente, integra la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agrega esta mezcla poco a poco a la preparación de huevo y zapallo, continúa batiendo.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 6
7

Cuando hayas terminado de integrar todos los ingredientes para el bizcocho de calabaza fácil y esponjoso, obtendrás una preparación con una consistencia un poco más espesa que la masa de los panqueques. A continuación, vierte esta preparación en el molde y lleva al horno precalentado a 180 °C durante 40/45 minutos.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 7
8

Pasado el tiempo, comprueba si está listo pinchando el bizcochuelo de zapallo con un cuchillo o palillo. Si sale seco, estará listo. A continuación, retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 8
9

Ahora sí, desmolda la torta de zapallo dulce y ya estará lista para comer. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Bizcochuelo de zapallo - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Bizcochuelo de zapallo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el bizcochuelo de zapallo

La torta de calabaza o bizcochuelo de zapallo es exquisito recién salido del horno. Sin embargo, queremos ofrecerte diferentes opciones para decorarlo aún mejor:

  • Baña la superficie de tu bizcochuelo de zapallo con un glasé. Para prepararlo, disuelve aproximadamente 5 cucharadas de azúcar impalpable con la cantidad necesaria de agua o jugo de naranja. A continuación, incorpora el líquido poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa.
  • Espolvorea la superficie con azúcar impalpable.
  • Lleva tu bizcochuelo a otro nivel incorporando a la preparación canela, nuez moscada y jengibre.
  • También puedes incorporar chips de chocolate.
  • Rellena tu bizcochuelo: córtalo por la mitad y rellénalo con glaseado de naranja o glaseado de limón.

Sube la foto de tu Receta de Bizcochuelo de zapallo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Bizcochuelo de zapallo