Receta de Bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones


Los bocatas veganos son una opción rápida y fácil para desayunos, comidas, meriendas y cenas. Es un plato que le gusta a cualquiera puesto que lo puedes rellenar de lo que te apetezca. Sin embargo, para que un bocadillo vegano sea una opción nutritiva y saludable debes excluir algunos ingredientes, por ejemplo, sustituir los embutidos por tofu que no contiene grasas saturadas ni colesterol, utilizar un queso bajo en grasa y sin lactosa (puedes encontrar algunas recetas de quesos veganos en mi perfil de RecetasGratis), añadir más vegetales frescos y verduras de hoja verde como por ejemplo las espinacas, y utilizar pan artesano integral. ¡Vas a ver que este bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones saludable también queda delicioso!
Corta los champiñones y el ajo en láminas. Calienta un poquito de aceite en una sartén y sofrie los ajos.
A continuación añade los champiñones y las espinacas, salpimienta y saltea la verdura hasta que quede blanda.
Corta el tomate en rodajas y el tofu en lonchas.
Salpimienta las lonchas de tofu y cocínalas a la plancha por ambos lados para que se doren.
Corta el pan integral a lo largo y cubre la parte inferior con un trozo de queso vegano. Calienta el horno a temperatura alta y gratina el pan con queso para que se derrita.
Visita mi perfil de RecetasGratis para encontrar recetas de queso vegano estilo mozzarella que se derrite y queso vegano de papa y zanahoria, los dos quesos son opciones perfectas para este sándwich de tofu.
Encima de la parte inferior del pan con queso coloca las hojas de col china, las rodajas de tomate, las lonchas de tofu y el salteado de espinacas y champiñones. Tapa el bocadillo vegano de tofu con la parte superior del pan y sírvelo. Encuentra más recetas de sándwiches y bocadillos vegetarianos para niños o mayores en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.