COMPARTIR

Receta de Pan integral con semillas

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 29 junio 2017
Receta de Pan integral con semillas

En general, el pan casero es mucho más exquisito que el adquirido en cualquier supermercado, puesto que los ingredientes que lo componen los seleccionamos nosotros y, por tanto, lo preparamos a nuestro gusto. Sin embargo, muchos son los creen que elaborar pan en casa es una tarea complicada, al alcance de los cocineros más experimentados, ¡y nada más lejos de la realidad!

En RecetasGratis.net queremos demostrarte que cocinar pan es mucho más sencillo de lo que parece, solo necesitas conocer las técnicas básicas de amasado y los tiempos de reposo para obtener una barra de pan perfecta. Para ello, hemos decidido optar por un pan más saludable, rico en fibra. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, reúne todos los ingredientes y descubre cómo hacer pan integral con semillas.

6 comensales 4h Desayuno Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan integral con semillas:
También te puede interesar: Pan integral casero rápido
Cómo hacer Pan integral con semillas:
1

Para poder preparar el pan integral con semillas debemos dejar listos todos los ingredientes y asegurarnos de que no nos falta nada.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 1
2

Una vez que lo tenemos todo listo, ¡empezamos! Para ello, cogemos un bol y disolvemos la levadura en el agua caliente.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 2
3

Luego, colocamos en otro recipiente más grande la harina y la sal, y mezclamos bien con una cuchara o espátula. Después, hacemos un agujero en el centro y colocamos dentro el aceite con la levadura disuelta en agua, integramos ambos ingredientes y empezamos a amasar con las manos haciendo movimientos circulares, de adentro hacia afuera.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 3
4

Cuando todos los ingredientes del pan integral con semillas se hayan integrado, obtendremos una masa suave, homogénea y que no se quede pegada en las manos. Si no es así, entonces tendremos que añadir un poco más de harina y continuar amasando. Formamos una bola con la masa de pan.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 4
5

Dejamos la masa del pan integral en el recipiente durante 45 minutos, tapada con un paño limpio, para que repose y doble su volumen. Pasado el tiempo, hundimos los nudillos en la masa dos o tres veces para liberar un poco de aire, cubrimos nuevamente y dejamos que repose 15 minutos más.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 5
6

Pasado el tiempo total de reposo, retiramos la masa del pan integral casero del recipiente y la colocamos sobre la mesa de trabajo enharinada. Después, volviendo a utilizar los nudillos, amasamos y formamos un rectángulo. Doblamos los extremos llevándolos al centro tal y como se muestra en la imagen.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 6
7

Con los extremos doblados, volvemos a amasar con los nudillos y formamos un rollo del tamaño del molde escogido. Para hacer el pan casero lo ideal es utilizar un molde rectangulo. Así pues, engrasamos el molde con aceite de oliva, introducimos la masa y dejamos que repose durante 45 minutos más.

Truco: Cuando queden 10 minutos, precalentamos el horno a 200 ºC.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 7
8

Pasado el tiempo de reposo, ¡ya podemos hornear! Para que el pan integral con semillas quede perfecto, colocamos la bandeja de rejilla en el centro del horno, sobre ella el molde y, en la parte inferior del horno, dejamos una bandeja con un poco de agua para que el pan quede suave y esponjoso. Horneamos el pan casero durante 30-40 minutos, esegún la potencia de nuestro horno.

Receta de Pan integral con semillas - Paso 8
9

Cuando esté listo, retiramos la rejilla del horno, dejamos que el pan se enfríe sobre ella y lo desmoldamos cuando esté completamente frío. Cortamos el pan integral con semillas en rodajas y lo servimos a modo de acompañamiento de comidas con salsas, como pollo al roquefort, o para hacer tostadas con mantequilla y canela. ¡Buen provecho!

Receta de Pan integral con semillas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pan integral con semillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan integral con semillas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Francisca Cruzado Mora
Gracias por la receta,me ha salido perfecto,el próximo lo muestro,se lo llevó mi hija,una pregunta,si mezclo harina de centeno y harina de fuerza con esta receta me saldrá bien o hay que cambiar algo? Gracias!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, mientras mantengas la cantidad total de harina, no hay problema. Saludos
Jorge A Llinas
Me parece una receta muy buena, la voy a poner en practica. Gracias¡¡¡
Su valoración:
DINA
como se hace para que no se abra al medio siempre se nos parte , gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Dina! Pueden ser varios los motivos que lleven a que el pan se abra, como el amasado, la cantidad de levadura y el horno. De esta forma, no podemos decirte exactamente cómo evitarlo. La próxima vez que lo prepares intenta medir la cantidad exacta de levadura, o añadir un poquito menos. No obstante, estamos seguros de que el pan te quedó delicioso. Por si quieres conocer otras recetas, te enviamos una opción muy fácil: http://www.recetasgratis.net/receta-de-pan-casero-esponjoso-55747.html. ¡Un saludo!
Receta de Pan integral con semillas
1 de 10
Receta de Pan integral con semillas

Volver arriba ↑