Compartir

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas

Hoy haremos unas salchichas envueltas en hojaldre estilo mini, ideales para cuando no tienes muchos ingredientes en casa, pero tienes cosas básicas como hojaldre, salchichas y queso.

Con la unión de estos tres ingredientes mágicos de los cocinillas en apuros, en RecetasGratis os proponemos hacer una cena de improvisación tan sabrosa que repetirás más de una vez y más de dos. Os lo dice la voz de la experiencia, que nosotros aprovechamos los viernes de cada mes para preparar esta delicia: los bocaditos de hojaldre con salchichas y algún tipo de salsa.

En la receta de bocaditos de hot dogs que te enseñamos hemos incorporado todo dentro de la misma porción de hojaldre salado, es decir la salsa y el queso. Esta receta es tan sencilla que no puedes dejar de intentarlo al menos una vez, además que si tienes que preparar algo rápido porque ha venido gente a casa, esta receta seguro que te sacará de apuros.

30 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con el paso a paso de la receta de bocaditos de hojaldre, alistamos los ingredientes en nuestra mesa de cocina para una ejecución más eficiente.

Recuerda que si quieres hacer tu mismo la masa puedes seguir con atención la receta de masa de hojaldre casera.

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas - Paso 1
2

Empezamos por extender la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo untado con harina, la estiramos.

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas - Paso 2
3

Por otro lado, cortamos las salchichas en bocaditos regulares. Nosotros hemos utilizado salchichas de pollo y el resultado ha sido ¡estupendo!

Puedes probar con las clásicas salchichas tipo Frankfurt o con cualquier otra variedad como salchichas de pollo, pavo o incluso salchichas vegetarianas.

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas - Paso 3
4

Con la ayuda de un cortapizzas o con un cuchillo, cortamos en tiras la masa de hojaldre extendida. Tomad como referencia las porciones de hot dogs para calcular el ancho de cada tira.

Como vamos a hacer una versión mini hojaldres salados estilo hot dog, rociamos con ketchup y salsa barbacoa cada una de las tiras.

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas - Paso 4
5

Colocamos cada trozo de salchicha en el incio de la tira, y sobre ella, la porción de tranchete o queso en lonchas que elijáis.

Enrolláis la salchicha sobre el hojaldre y cuando esté completamente cubierta, cortáis y apretáis para que no se desenrolle. Repetís el proceso con todas las tiras hasta terminar el hojaldre. Como vez en la foto, a nosotros nos ha dado para hacer 30 bocaditos de hojaldre salados.

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas - Paso 5
6

Untamos con huevo batido todos los bocados de hojaldre con salchicha, mientras calentamos el horno a 180ºC. Horneamos a esta misma temperatura hasta que esté bien dorado el hojaldre (unos 20-25 minutos).

Recuerda dejar cierto espacio entre bocado y bocado, pues el hojaldre, aunque nuestra capa es fina, crece mucho durante el horneado. ¡Comer en caliente y recién hechos!

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bocaditos de hojaldre con salchichas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
guillermo68
pinta buena
ariadnari
Yo los he hecho alguna vez en forma de croissant y también están buenísimos!
rushtek
tienen buena pinta, los hare
Vanesa Rodriguez
Yo no he puesto salsa barbacoa, solo frankfurts i queso, han quedado buenissimos, i tambien los de jamon y queso, ademas muy faciles de hacer.
Vanessa Romero
A nosotros también nos encanta esta receta jeje, ¡gracias por compartir la foto!

Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas
1 de 7
Receta de Bocaditos de hojaldre con salchichas

Volver arriba