Receta de Brazo de gitano salado
El brazo de gitano salado ayuda a poder preparar entrantes sugerentes y elaborar con antelación. Además, cortados en pequeñas porciones servirá también como tapa o aperitivo. Tiene la ventaja de que admite muchísimos rellenos, sólo hay que utilizar ingredientes ya cocinados o hacerlo previamente, pues el brazo gitano salado se sirve en frío.
Por todo ello, si quieres saber cómo hacer brazo de gitano salado y saber qué relleno hemos preparado, quédate en RecetasGratis. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Brazo de gitano salado:
- Para la plancha de bizcocho:
- Para el relleno:
Cómo hacer Brazo de gitano salado:
Prepara la plancha de bizcocho. Para ello, separa las yemas de las claras y monta éstas últimas con una pizca de sal con unas varillas eléctricas. Cuando estén casi montadas, añade el azúcar poco a poco hasta conseguir unas claras montadas muy firmes.
Bate las yemas y añade a las claras montadas mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Mezcla la levadura química con la harina y tamiza poco a poco encima de la mezcla de claras montadas y yemas. Sigue mezclando con movimientos envolventes para que la masa quede aireada.
Precalienta el horno a 180 ºC y forra una bandeja con papel de horno y extiende la masa de la plancha de bizcocho encima. No es necesario que llegue a los bordes de la bandeja, no la dejes ni muy fina ni muy gruesa. Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos o hasta que veas que el bizcocho está cocido. Compruébalo pinchando el centro con un cuchillo.
Moja un paño de cocina con agua, escúrrelo bien y coloca encima la plancha de bizcocho junto con el papel de horno. Enrolla el paño y déjalo que se enfríe.
Prepara el relleno. Mientras la plancha de bizcocho se enfría, ve preparando el relleno. Trocea los langostinos reservando algunos enteros para decorar. Pica los palitos de surimi y las dos ramitas de perejil. Pela la cebolla francesa y pícala igualmente.
Mezcla la mayonesa y la salsa rosa y añade más o menos la mitad de la mezcla al relleno de langostinos, cebolla y surimi. No la añadas de golpe, tienes que ver que al final tenemos un relleno que se pueda untar pero sin que tenga exceso de salsa. Reserva la otra mitad de la mezcla de mayonesa y salsa rosa.
Extiende la plancha de bizcocho que ya se habrá enfriado. Retira el paño de cocina y retira poco a poco el papel de horno. Pon encima el relleno de langostinos, cebolla y surimi. A continuación, enrolla el brazo de gitano.
Recubre todo el brazo gitano de marisco con la otra mitad de mezcla de salsa mayonesa y salsa rosa.
Con un cuchillo afilado corta los extremos del brazo de gitano. Decora con los langostinos reservados y espolvorea con un poco de perejil picado o con cebollino troceado.
Reserva el brazo de gitano salado relleno de marisco en la nevera hasta el momento de su consumo. Una vez hecho, consume en los 3 días siguientes a su preparación. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Brazo de gitano salado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros aperitivos.
Prueba otros rellenos para el brazo de gitano
¿Que no te gustan los ingredientes que hemos elegido para el relleno del brazo de gitano salado? Pues bien, puedes rellenarlo con todo aquello que te guste. Seguro que queda igual de rico con mejillones, berberechos, pulpo o salmón troceado. También quedará muy bien con restos de pollo asado y taquitos de jamón cocido o atún y huevo cocido.
Prueba también diferentes decoraciones. El huevo hilado queda muy elegante en la decoración de este tipo de brazos gitanos, o simplemente trocea huevo duro si quieres algo más sencillo. Igual de bien quedarán las tiras de pimiento asado, pepinillos en vinagre o aceitunas sin hueso partidas por la mitad.