Brownie

Receta de Brownie tradicional

Receta de Brownie tradicional

Este es un brownie inspirado en todas nuestras abuelas y madres para hacer honor a sus increíbles recetas!!

Si eres tan amante del chocolate como nosotros, esta receta que Maria Valentina comparte en RecetasGratis.net te encantará. Verás que se trata de un postre casero muy fácil de hacer y con ingredientes accesibles para todos, ¡incluso seguro que ya tienes más de uno en tu cocina! Aunque actualmente podemos preparar brownies de prácticamente cualquier sabor, si pretendemos servirlo durante una comida familiar o reunión con amigos, la receta tradicional nunca falla, ¿y es que a quién no le gusta un pastelito de chocolate? Continúa leyendo, prepara todos los ingredientes y sigue el paso a paso para aprender a preparar un brownie tradicional.

9 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Brownie tradicional:
También te puede interesar: Galletas de brownie
Cómo hacer Brownie tradicional:
1

Fundimos el chocolate al baño María y, cuando ya esté el chocolate fundido, picamos en cuadritos la mantequilla y la echamos al chocolate. Mezclamos hasta integrar por completo los ingredientes.

2

Para continuar con la preparación del brownie tradicional, en un bol metálico ponemos los ingredientes secos, es decir, la harina, la canela y la cocoa, o chocolate en polvo.

3

En otro bol colocamos los huevos y el azúcar, y mezclamos con un batidor hasta formar una mezcla de color casi blanco. Después, agregamos la mezcla de chocolate, los ingredientes secos tamizados y mezclamos bien hasta formar una masa de brownie suave. Añadimos también la leche si decidimos utilizar ese ingrediente.

4

Enharinamos y engrasamos un molde, vaciamos la mezcla y la esparcimos de manera pareja. Horneamos el brownie de chocolate a 150 ºC durante media hora.

5

Comprobamos que está hecho, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe un poco para degustarlo. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de este delicioso brownie tradicional con una bola de helado de vainilla, o el sabor que más te guste, y crema batida.

Si te ha gustado la receta de Brownie tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brownie.

Sube la foto de tu Receta de Brownie tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
lupita
esta receta es muy útil y muy fácil de hacer. me han ayudado bastante estas recetas para mis reuniones. muchas gracias.
Receta de Brownie tradicional