Bizcochos

Receta de Budín de banana y chocolate

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 29 diciembre 2022
Receta de Budín de banana y chocolate

El budín de banana o pan de banana es uno de los dulces más populares. Su humedad y dulzor, ambas características aportadas por la fruta, hacen de este postre único e irremplazable. Por ello, en esta oportunidad, queremos enseñarte a preparar un budín de banana y chocolate. Asimismo, sabemos que el chocolate combina perfectamente con muchas frutas, como las uvas, frutillas o arándanos y la banana no es la excepción. Por ello, a diferencia de los budines clásicos de banana, esta receta es sencilla, requiere pocos ingredientes y es más saludable debido al uso de aceite y cacao amargo. Además, si lo deseas, puedes reemplazar la harina por integral para sumar más fibra y reemplazar el azúcar por edulcorante para hacer este budín apto para diabéticos.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de banana y chocolate. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Budín de banana y chocolate:
También te puede interesar: Budín de banana
Cómo hacer Budín de banana y chocolate:
1

Para la preparación de este delicioso y húmedo budín de banana y cacao o chocolate, primero pisa la banana con ayuda de un tenedor. Si no está suficientemente madura, puedes llevarla al horno con su cáscara hasta que esté negra.

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 1
2

Por otro lado, mezcla los ingredientes secos de esta receta excepto el azúcar. Es decir, añade la harina con el cacao, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Si lo deseas, también puedes utilizar harina leudante y, en este caso, no será necesario añadir el polvo para hornear y bicarbonato de sodio.

Truco: si no quieres añadir tanto chocolate o cacao, puedes mezclar con chips de chocolate y elaborar un exquisito budín de banana y chips de chocolate.

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 2
3

Bate el huevo a temperatura ambiente con el azúcar durante unos 5 minutos hasta que esté espumoso.

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 3
4

Cuando esté la mezcla espumosa, añade el aceite, la esencia de vainilla y la banana que habías pisado previamente, integra.

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 4
5

Añade la mitad de la harina con ayuda de un tamiz para evitar grumos junto con la mitad de la leche. Mezcla con movimientos envolventes e intenta no sobrebatir.

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 5
6

Añade la harina y la leche restante. A continuación, corrobora la consistencia de tu budín, esta debe ser un poco más espesa que la de los panqueques.

Truco: puedes corregir con más leche o harina.

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 6
7

Vuelca la preparación de tu budín en el molde donde desees cocinarlo, este debe estar previamente engrasado y enharinado. A continuación, cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación

Truco: en este caso, el molde es de 24 x 9 x 6 cm.

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 7
8

Cuando esté frío el budín de chocolate y banana, podrás desmoldarlo y disfrutarlo. ¿Qué opinas de esta receta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Receta de Budín de banana y chocolate - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Budín de banana y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el budín de plátano y chocolate

Como hemos explicado en otras recetas, los budines pueden ser parte de una merienda o desayuno saludable y original. Para ello, debes considerar la porción de budín como un hidrato de carbono, así como lo es el pan. Asimismo, para completar esta receta de budín de banana con chocolate, puedes untar la porción con mantequilla de maní, que combina perfectamente con ambos ingredientes principales de esta receta, fruta fresca y un vaso de leche.

Asimismo, si te ha sobrado banana y quieres elaborar otras exquisitas recetas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Budín de banana y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Budín de banana y chocolate