Calabacín

Receta de Pastel de calabacín y atún

 
amada m.
Por amada m.. 19 febrero 2020
Receta de Pastel de calabacín y atún

El pastel de calabacín y atún es una de esas recetas fáciles, rápidas y deliciosas que todos deberíamos tener en nuestro recetario para hacerla cuando queremos cenar algo saludable y sabroso al mismo tiempo. Es un plato muy equilibrado y ligero, con apenas calorías, especialmente si se sustituye el queso semicurado por uno bajo en grasas.

Este pastel se cocina en el horno, no obstante, a lo largo de la receta compartiremos algunos trucos para saber elaborarlo al microondas o en la sartén. Quédate con nosotros para saber cómo hacer pastel de calabacín y atún con esta receta fácil, rica y rápida.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Pastel de calabacín y atún:
También te puede interesar: Pastel de calabacín al microondas
Cómo hacer Pastel de calabacín y atún:
1

Lava y corta el calabacín en rodajas finas y el tomate en cubos medianos, aunque si no te gusta la textura del tomate también puedes rallarlo o triturarlo.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 1
2

Engrasa con aceite una fuente refractaria especial para horno y empieza a montar el pastel de calabacín y atún colocando una primera capa de calabacín y otra de tomate. Añade un pellizco de sal, un poquito de orégano y continúa montando capas.

Truco: Para no hacerlo en el horno, puedes cocinar a la plancha el calabacín y el tomate y hacer las capas siguiendo las instrucciones.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 2
3

Escurre una de las latas de atún y repártelo sobre la capa de tomate. Vuelve a colocar una capa de calabacín, otra de tomate, espolvorea sal y orégano y, finalmente, la segunda lata de atún. Si lo prefieres, puedes usar atún en aceite.

Truco: Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 3
4

Pon la ultima capa de calabacín y vierte por encima un chorrito de aceite de oliva. Bate el huevo, viértelo sobre elpastel de calabacín con atún y reparte por encima el queso rallado.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 4
5

Hornea el pastel de atún y calabacín a media altura, manteniendo la temperatura de 200 ºC, durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, comprueba si es necesario dejarlo unos minutos más en el horno.

Truco: También puedes hacer el pastel de calabacín y atún al microondas cocinándolo a máxima potencia durante 5 minutos. Comprueba el punto de cocción y ve añadiendo minutos según sea necesario.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 5
6

Cuando esté listo, saca la fuente con cuidado de no quemarte y sirve. Puedes añadir mas queso rallado si te gusta con mucho queso. Ya ves que la receta de pastel de calabacín y atún es muy fácil, rápida y está deliciosa. Como decimos, es una cena ligera perfecta porque aporta fibra, vitaminas y minerales. Además, puedes añadir más verduras si lo deseas.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pastel de calabacín y atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Pastel de calabacín con atún y tomate sin huevo

Si eres alérgico al huevo, por ejemplo, y prefieres hacer esta receta sin este ingrediente, simplemente elimínalo. La tarta no quedará tan jugosa, pero de todas formas estará deliciosa gracias al jugo del tomate. Otra opción si quieres que te quede con esa textura más cremosa es elaborar una bechamel. Una vez hecha, puedes añadirla por encima y, después, espolvorear el queso rallado. Para la bechamel, te recomendamos las siguientes recetas bajas en calorías:

Sube la foto de tu Receta de Pastel de calabacín y atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Pastel de calabacín y atún