Compartir

Receta de Calabacines estilo italiano

 
Por Ali GM. 14 julio 2016
Receta de Calabacines estilo italiano

Desde Sicilia llega este plato típico de la cocina italiana.

El calabacín es una hortaliza rica en fibra, minerales esenciales como el fósforo y el calcio, vitaminas A, C y E, además de contar con propiedades diuréticas altamente beneficiosas para el organismo. Si todavía no la consumes de manera habitual, Ali GM comparte en RecetasGratis.net una idea que te encantará y ayudará a integrar mejor este alimento en tu dieta. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer calabacines estilo italiano!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Salteado, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Budin de zapallitos italianos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos para iniciar la receta italiana es retirar los extremos de los calabacines. Luego, los pelamos y los cortamos en dados de tamaño mediano.

2

Cogemos una sartén grande y ponemos a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el calabacín, lo condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

3

Dejamos que el calabacín se cocine a fuego alto durante unos minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse. En este punto, bajamos el fuego y seguimos cocinando a fuego medio durante 20 minutos. Vamos removiendo la verdura de vez en cuando.

4

Justo antes de servir el plato, añadimos a la sartén el orégano, el diente de ajo triturado y mezclamos bien. Cuando esté todo bien integrado, apagamos el fuego y servimos el calabacín al estilo italiano.

5

Podemos degustar esta deliciosa receta italiana acompañada de una ensalada caprese o de un vitel toné. Más recetas fáciles y rápidas como esta en el blog Pan, uvas y queso.

Si te ha gustado la receta de Calabacines estilo italiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Calabacines estilo italiano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Calabacines estilo italiano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Calabacines estilo italiano
Receta de Calabacines estilo italiano

Volver arriba