Compartir

Receta de Calabacines rellenos de gambas y setas

 
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 20 marzo 2015
Receta de Calabacines rellenos de gambas y setas

El calabacín es una de las hortalizas más populares en todo el mundo, por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de realizar recetas con él. Es rico en potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitamina A, C, E y B9, y ayuda a reducir la retención de líquidos. Si quieres aprovecharte de todos sus beneficios pero todavía no sabes qué puedes cocinar, nosotros te proponemos elaborar unos deliciosos calabacines rellenos de gambas y setas, ¿te animas?

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para la bechamel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos la receta por el relleno. Cogemos una sartén y sofreímos la cebolla picada con el tomate rallado.

2

Luego, añadimos la pulpa de los calabacines, las setas variadas previamente lavadas y salteamos unos segundos. Después, incorporamos las gambas peladas y sofreímos durante 5 minutos, reservamos el relleno para más adelante.

3

Cogemos un cazo y ponemos agua a hervir. Cuando hierva, blanqueamos las mitades de los calabacines durante 5 minutos aproximadamente, deben quedar al dente. Reservamos.

4

Ahora vamos a preparar la bechamel. Para ello, cogemos una cazuela y deshacemos la mantequilla. Una vez fundida, añadimos la harina, retiramos del fuego y batimos con unas varillas.

5

Sin dejar de batir, añadimos la leche poco a poco y volvemos a colocar la cazuela al fuego. Salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada. Es muy importante no dejar de batir la bechamel hasta que espese.

6

Si observamos que la bechamel no espesa y se queda demasiado líquida, podemos disolver una cucharada de maicena en un poco de agua y añadirla. Cuando esté lista, cogemos una fuente de horno y vertemos en el fondo un poco de salsa bechamel.

7

Rellenamos los calabacines y los colocamos en la fuente uno al lado del otro. Sobre ellos, vertemos un poco más de bechamel y espolvoreamos queso rallado.

8

Horneamos los calabacines rellenos a 200ºC, con el horno precalentado, durante 20-30 minutos.

9

Pasado el tiempo, los servimos de inmediato para comerlos calientes. Estos calabacines rellenos de gambas y setas son ideales para comidas familiares o con amigos, puesto que se trata de una receta fácil, con sabor y diferente. Pásate por mi blog La Cocina de Juani y descubre más recetas como esta.

Si te ha gustado la receta de Calabacines rellenos de gambas y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Calabacines rellenos de gambas y setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Calabacines rellenos de gambas y setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Calabacines rellenos de gambas y setas
Receta de Calabacines rellenos de gambas y setas

Volver arriba