COMPARTIR

Receta de Canastitas de verdura

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 27 mayo 2022
Receta de Canastitas de verdura

Las canastitas rellenas son muy similares a las empanadas abiertas, a las tartas o a los quiches. Estas se pueden rellenar con los sabores que más te gusten. Su forma es muy original y tentadora para ayudar a incorporar vegetales en la dieta. Por ejemplo, puedes prepararlas para disfrutar de una vianda saludable en el trabajo o en la escuela.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer canastitas de verdura fáciles. Además, al final de la receta te contamos cómo hacer para que no se desarmen. ¡No te la pierdas!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Canastitas de verdura:
También te puede interesar: Canastitas de verduras y pollo
Cómo hacer Canastitas de verdura:
1

¿Te preguntas cómo hacer canastitas con tapas de empanadas? Para hacer la receta de canastitas de verdura, primero debes preparar la cebolla, proporcionará al relleno un sabor muy rico. Para ello, pélala, pícala y saltéala en la sartén a fuego fuerte con 1 cucharadita de aceite hasta que esté transparente y dorada. En este momento, baja el fuego al medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite cada vez que se empiece a pegar, ya que se evaporará el agua y quedarán caramelizadas con su propio azúcar. Resérvala fuera del fuego para que se enfríe.

Receta de Canastitas de verdura - Paso 1
2

Disuelve la maicena en la leche descremada fría. A continuación, caliéntala en el microondas por 1 minuto, remueve y caliéntala 30 segundos más, removiendo en el centro hasta que espese. Enciende el horno a temperatura máxima.

Truco: si no tienes microondas, coloca la leche con la maicena en una olla chica y remueve con el fuego medio hasta que espese.

Receta de Canastitas de verdura - Paso 2
3

Cuando la salsa blanca se enfríe, añade el huevo y los condimentos.

Receta de Canastitas de verdura - Paso 3
4

Mezcla la salsa con la espinaca, previamente lavada y picada. Añade también la cebolla salteada para terminar tu relleno de canastitas saladas. Reserva.

Receta de Canastitas de verdura - Paso 4
5

Dispón las tapas de empanada dentro de los moldes para muffins, torneando un poco los bordes para dar el efecto canastita. Si no tienes estos moldes, al final de la receta te daremos otras opciones para que puedas hacerlos. Pre cocínalas en el horno precalentado a temperatura máxima durante 3 minutos.

Receta de Canastitas de verdura - Paso 5
6

Retíralas y rellénalas con tu preparación de espinaca. Si lo deseas, puedes agregar un pedacito de queso fresco para que se derrita. Cocina las canastitas de espinaca y queso unos 15-20 minutos, hasta que el huevo se coagule y se dore la masa.

Receta de Canastitas de verdura - Paso 6
7

¡A comer las deliciosas canastitas con tapas de empanadas! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Canastitas de verdura - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Canastitas de verdura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Cómo hacer para que las canastitas no se desarmen

Para que las canastitas de verduras no se desarmen, debes conocer opciones para cocinarlas sin molde de muffins. Estas son las mejores opciones:

  • Haz un repulgue pellizcando una parte de la masa y llevándola hacia el costado para hacer la forma de la canastita. A continuación, rellénalas y cocínalas en el horno, todo junto, masa y relleno.
  • Cubre la base de una lata con papel aluminio y, luego, apoya la masa de la empanada para darle la forma. Cocínala sola en el horno, sobre la lata por unos 5 minutos para que se dore y se mantenga la forma. Luego, retíralas de la lata, agrega el relleno y cocínalas durante 5 minutos más. En este caso, sería recomendable que no agregues huevo a la salsa blanca, ya que quizá no se coagula.

Si quieres elaborar otras recetas similares, no te pierdas las siguientes:

Sube la foto de tu Receta de Canastitas de verdura

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Canastitas de verdura
1 de 8
Receta de Canastitas de verdura

Volver arriba ↑