COMPARTIR

Receta de Canastitas de brócoli

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 3 agosto 2022
Receta de Canastitas de brócoli

Como bien sabes, el brócoli es un vegetal delicioso y versátil. Por ello, en esta oportunidad, te enseñamos a utilizarlo para hacer el relleno de unas deliciosas canastitas, muy similares a las empanadas de brócoli. Ideales para llevar como vianda al trabajo o para preparar para una cena liviana y saludable, así como para quienes buscan incorporarlo en la dieta de los más chicos, ya que podrás procesarlo y pasará desapercibido con el sabor de la cebolla y de la salsa blanca.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer canastitas de brócoli fáciles. ¡A cocinar!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Canastitas de brócoli:
También te puede interesar: Canastitas de espinaca
Cómo hacer Canastitas de brócoli:
1

Para empezar con la receta de las canastitas de brócoli, primero pela y pica la cebolla, también el diente de ajo para saltear en una sartén a fuego máximo con una cucharadita de aceite. En cuanto a la cebolla, baja el fuego al medio y agrega una cucharada de agua caliente cada vez que sea necesario para que no se pegue ni se queme.

Truco: ten especial cuidado con el ajo, ya que si se quema, puede otorgar a tus canastitas un sabor amargo.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 1
2

Mientras, prepara el brócoli. Para ello, puedes elegir el microondas o la cocción al vapor, ya que ambas mantendrán todos los nutrientes del vegetal. En ambos casos, debes separar los arbolitos del brócoli y pelar el tallo para liberar la parte más blanca y blanda. Para el microondas, debes utilizar un recipiente apto y tapado y, asimismo, cocinar el brócoli durante unos 4 minutos. En el caso de la cocción al vapor, debes hacerlo sobre una vaporera tapada durante 5 minutos.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 2
3

Añade el brócoli picado junto con los tallos a la sartén, la cebolla y el ajo. Saltea unos minutos para que tomen sabor.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 3
4

Retira las verduras de la sartén y, en el mismo fondo de la cocción, añade la cucharada de manteca y de harina para tostarla, formando el roux de tu salsa blanca.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 4
5

Cuando la harina esté tostada e integrada con la manteca, añade la leche y remueve constantemente hasta que tu salsa blanca no tenga grumos.

Truco: si prefieres elaborar una salsa blanca sin manteca, puedes disolver una cucharada sopera de maicena en leche fría y cocinarla en esta misma sartén a fuego bajo removiendo o en el microondas mezclando 30 segundos.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 5
6

Mezcla los vegetales con la salsa blanca y condimenta al gusto. Aquí puedes adaptar el relleno a tu gusto agregando otros ingredientes, como por ejemplo: panceta, queso rallado, queso fresco y champiñones.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 6
7

Cuando el relleno esté frío o tibio, rellena tu canastitas y cocínalas en el horno precalentado a 220 °C durante 15 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 7
8

¡Ya puedes servir y comer las deliciosas canastitas de brócoli! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Canastitas de brócoli - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Canastitas de brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Información nutricional de las canastitas de brócoli

Una porción de estas canastitas aporta tan solo 200 calorías, por tanto, es ideal para las personas que buscan bajar de peso. Además, estas aportan mucha saciedad, por tanto, varias horas después de comerlas no sentirás hambre y, de esta forma, evitarás el picoteo. La saciedad es otorgada por la fibra, presente tanto en el brócoli y en la cebolla como en la harina integral, si es que utilizas este ingrediente para hacer la masa de empanada. Además, estas canastitas son ideales para quienes tienen diabetes, a pesar de tener harina, su fibra hace que no aumente rápido el azúcar en sangre después de comerlas.

Si te sobra brócoli y quieres aprovecharlo, no te pierdas estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Canastitas de brócoli

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Canastitas de brócoli
1 de 9
Receta de Canastitas de brócoli

Volver arriba ↑