Receta de Carré de cerdo a la cerveza con mostaza

Receta de Carré de cerdo a la cerveza con mostaza

Un plato estofado de cerdo, con una maravillosa salsa hecha con cerveza y mostaza... si te gustan los platos elegantes con sabores agridulces este lato es para ti.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer el mejor carré de cerdo a la cerveza con mostaza, una plato estupendo, lleno de sabor y perfecto para compartir en familia en ocasiones especiales como Navidad.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Carré de cerdo a la cerveza con mostaza:
1

Se abre el carré por el centro como un rectángulo, se salpimenta y se coloca suficiente mostaza por todos los lados. Luego, colocamos las ciruelas en un lado y envolvemos enrollándolo y atándolo con un hilo grueso.

El carré es un corte de cerdo muy común que también se conoce como costillar.

2

En un cacerola amplia se coloca el aceite de oliva y cuando está bien caliente, se sella el carré asándolo y girándolo con una pinza hasta dorarlo completamente. Cuando se dore, se agregan las cebollas cortadas en juliana y el morrón picado.

Se salpimienta agregando el laurel, el romero y 1 litro de cerveza.

3

Dejamos cocinar unos 90 minutos a fuego lento hasta que la cerveza desaparezca y quede el carré listo. Las cebollas y el pimiento morrón deben quedar como parte de una salsa.

4

Servimos el carré sin hilos, cortado en rodajas de 1 a 2 cm de ancho con las verduras glaseadas. El carré de cerdo a la cerveza con mostaza se debe acompañar con puré de patatas, manzanas al vino y un par de cucharadas de la salsa de reducción de la cocción.

Si te ha gustado la receta de Carré de cerdo a la cerveza con mostaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.