COMPARTIR

Receta de Chana masala

Receta de Chana masala

La chana masala es uno de los platos más populares de la India en la cocina internacional. Su ingrediente principal son los garbanzos, pero incluye una gran variedad de especias y verduras que le darán mucho gusto. Esta receta vegana es muy fácil de hacer y será perfecta como entrante o como un ligero plato principal.

Originaria del norte de la India, puedes encontrar la chana masala en cualquier restaurante indio, pero esta vez te animamos a salir de la rutina culinaria y prepararlo en tu cocina. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer chana masala fácilmente!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Chana masala:
También te puede interesar: 9 recetas vegetarianas con garbanzos
Cómo hacer Chana masala:
1

Pica muy fino la cebolla, el ajo, el jenjibre y medio chile. Machaca las semillas de cardamomo y, por último, pica el cilantro fresco en pedacitos no demasiado finos.

Receta de Chana masala - Paso 1
2

Sofríe todo esto en una sarten honda o wok con un chorro de aceite de oliva. Remueve y, cuando pasen aproximadamente tres minutos, verás que el sofrito va adquiriendo un color dorado y un aroma agradable y tentador. ¡Y apenas estás empezando!

Receta de Chana masala - Paso 2
3

Agrega el tomate concentrado. Remueve otros 3 minutos y agrega las especias, el garam masala, la cúrcuma, el comino, la sal y la pimienta al gusto. Añade un vaso de agua y deja cocer 10 minutos a fuego medio para que espese. Puedes tapar la sartén para que se haga sin salpicaduras. Si no tienes garam masala, puedes hacer el tuyo propio siguiendo los pasos en el enlace.

Truco: El garam masala es una mezcla de especias muy utilizada en la India.

Receta de Chana masala - Paso 3
4

Transcurridos los 10 minutos, remueve de nuevo y añade los garbanzos para que todos los ingredientes se integren y formen una deliciosa salsa.

Receta de Chana masala - Paso 4
5

Añade el resto del agua, mezcla y tapa. Deja que cueza 15 minutos más, pero recuerda ir removiendo de vez en cuando para que no se te pegue.

Receta de Chana masala - Paso 5
6

Una vez lista, puedes servir la chana masala en el mismo recipiente de cocción para que los comensales se sirvan a su gusto. ¡Tendrás una explosión de colores y olores que te activará los 5 sentidos!

Receta de Chana masala - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Chana masala, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Chana masala o Chole masala

La chana masala o chole masala es un plato genial para las alimentaciones vegetariana y vegana. En general, la gastronomía de la India suele incluir una gran variedad de opciones sin productos de origen animal, con mucho sabor, nutrientes y variedad en sus ingredientes.

Si bien es cierto que su comida suele ser de las más especiadas y picantes del mundo, puedes ajustar las especias de esta receta para que se ajusten a tu paladar.

Al momento de servir, te sugerimos espolvorear un poco de cilantro picado o acompañar este delicioso plato con pan chapati o arroz jazmín. ¡Quedará muy bien!

Si quieres conocer otras recetas veganas y vegetarianas inspiradas en la cocina India, no dudes en visitar estas:

Sube la foto de tu Receta de Chana masala

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
chetan
chana masala es mi receta vegetariana favorita, tu receta se ve deliciosa y deliciosa
amada m.
Chetan muy amable!! me alegra que halla sido de tu agrado.
Receta de Chana masala
1 de 7
Receta de Chana masala

Volver arriba ↑