Compartir

Receta de Cheesecake de frutos rojos

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 3 enero 2020
Receta de Cheesecake de frutos rojos

Los frutos rojos o frutas del bosque son bayas pequeñas muy deliciosas que, antes de cultivarse, solían crecer en arbustos silvestres. Se utilizan para todo tipo de preparaciones y postres, pues su sabor dulce y ácido los hace muy populares. Si te encantan las frutas del bosque, esta receta de cheesecake de frutos rojos se convertirá fácilmente en una de tus tartas favoritas.

En esta ocasión, hemos utilizado frambuesas, moras y arándanos, pero puedes añadir otros frutos rojos de tu preferencia. Te aseguramos un manjar imperdible en esta fácil preparación, así que quédate con RecetasGratis y descubre cómo hacer cheesecake de frutos rojos paso a paso. ¡Vamos con la receta!

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Cheesecake de frutos rojos:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Cheesecake de chocolate blanco y frutos rojos
Cómo hacer Cheesecake de frutos rojos:
1

Prepara la base de la tarta de frutos rojos. Para ello, tritura las galletas con un robot de cocina o metiendo las galletas troceadas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta hacerlas migas.

Truco: Elige las galletas que más te gusten, pueden ser de canela, jengibre, avena, tipo oreo o la que tengas por casa.

Receta de Cheesecake de frutos rojos - Paso 1
2

Funde la mantequilla en el microondas y mezcla con las migas de galletas hasta conseguir una pasta.

Receta de Cheesecake de frutos rojos - Paso 2
3

Engrasa un molde desmontable redondo de unos 22-24 cm y pon la base de galletas en el fondo. Aprieta con las manos las galletas para que queden bien adheridas a la base. Reserva en la nevera.

Receta de Cheesecake de frutos rojos - Paso 3
4

Precalienta el horno a 150 ºC. En un bol amplio, coloca el queso fresco, la nata, la maicena, los huevos y el azúcar; mezcla bien. Puedes utilizar las varillas de una batidora eléctrica, pero bate solo hasta que estén integrados los ingredientes.

Receta de Cheesecake de frutos rojos - Paso 4
5

Saca el molde de la nevera y vierte con cuidado la mezcla de queso. Hornea a 150 ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pasado el tiempo, apaga el horno y deja que la tarta se enfríe en su interior o, por lo menos, déjala dentro del horno apagado otros 45 minutos. Saca la cheesecake de frutos del bosque y guárdala en la nevera por al menos 4 horas para que enfríe.

Receta de Cheesecake de frutos rojos - Paso 5
6

A la hora de servir, decora con el coulis de frutos rojos por encima y con los frutos rojos frescos. Si no tienes coulis de frutos rojos, puedes prepararlo en la receta del enlace o usar mermelada. Calienta la mermelada con una cucharada de agua en el microondas y estará lista para usar.

Receta de Cheesecake de frutos rojos - Paso 6
7

Si te queda cheesecake de frutos rojos, resérvala en la nevera hasta cuatro días como máximo. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta y la haces, envíanos una foto. También te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Cheesecake de frutos rojos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Cheesecake de frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Cheesecake de frutos rojos fácil y otras recetas

Aunque muchos piensan que las cheesecakes son originarias de Estados Unidos, no hay nada más lejos de la realidad, pues las primeras tartas de queso ya eran cocinadas en la antigua Roma. Por aquel entonces, solo se calentaba el queso troceado con miel y harina, y se dejaba enfriar para servirlo de esta forma. Los antiguos griegos fueron quienes introdujeron los huevos a la mezcla y solo comenzó a parecerse a la tarta de queso que actualmente conocemos cuando llegó a Europa.

Hoy en día, podemos hacer la preparación de las tartas de queso más fácil con el uso de queso tipo Philadelphia, o hacerlas prescindiendo del horno. Puedes descubrir cómo hacer cheesecake de frutos rojos sin horno guiándote por nuestra receta de cheesecake sin horno.

Y si quieres más recetas de cheesecake, en RecetasGratis tenemos más de una para satisfacer tus antojos, ¡échales un vistazo!

Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de frutos rojos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Maria
Hola muy buena receta. Para que medida de molde es esta receta?
Isabel Rescalvo
¡Hola María! Como te indico en el punto número tres de la receta, he usado un molde entre 22-24 cm, cualquiera de estas dos medidas te vendrá bien para las cantidades que indico en la receta. Saludos.
Maria
Muchas gracias por responder! No me había dado cuenta. Saludos
Su valoración:
Elida haberkorn
Hola. Qué es el postre de maicena?? Gracias.
Isabel Rescalvo
Hola Elida! La maicena es una marca de harina de maíz fina. La puedes sustituir por harina común. Saludos.
Guillermo
La maicena es el nombre comercial de la fécula de maiz, saludos
Su valoración:
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Se puede batir con batidora de mano?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Isabel Rescalvo
¡Hola Carlos!
Se puede utilizar una batidora de mano, pero no te pases con el amasado, lo justo para integrar todos los ingredientes. Siempre se dice que es mejor mezclar los ingredientes de las cheesecake a mano, pero no pasa nada si lo montamos con varillas eléctricas siempre y cuando no nos emocionemos con el amasado, je, je. Saludos.

Receta de Cheesecake de frutos rojos
1 de 8
Receta de Cheesecake de frutos rojos

Volver arriba