Tartas

Receta de Cheesecake sin horno de chocolate

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 11 agosto 2017
Receta de Cheesecake sin horno de chocolate

No vas a poder creer lo fácil que es hacer un cheesecake sin horno de chocolate cuando leas los ingredientes y el paso a paso de esta receta de pastel de queso y chocolate sin hornear que esta vez os presentamos en RecetasGratis... ¡porque es súper sencilla y está deliciosa!

Si tienes que hacer un postre con chocolate para alguna ocasión o evento especial, te aseguramos que con este cheesecake de chocolate frío triunfarás con toda tu familia e invitados ya que nadie se podrá resistir y todo el mundo quedará satisfecho. ¡Atrévete a probarlo y cuéntanos tu experiencia!

8 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Cheesecake sin horno de chocolate:

  • Para la base:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Cheesecake de chocolate

Cómo hacer Cheesecake sin horno de chocolate:

1

Lo primero que haremos a la hora de hacer este cheesecake sin horno de chocolate es preparar la base: para ello machaca las galletas con un mortero o en una picadora. No pasa nada sin quedan trozos de galleta porque no hace falta triturarlas completamente. La gracia a mi parecer es encontrarte los trocitos de diferentes tamaños a la hora de comerte este pastel de queso y chocolate sin hornear.

2

Después derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego lento y añádesela al bol con las galletas machacadas. Luego agrega el cacao en polvo y mézclalo todo bien.

3

Ahora coge el molde donde quieras hacer el cheesecake de chocolate frío y fórralo con papel vegetal o de horno. Entonces vierte la mezcla anterior y con ayuda de la base de una cuchara extiéndela por toda la base de manera que quede una capa uniforme y homogénea. Mete el molde en la nevera para que se enfríe y endurezca mientras continuamos con la receta.

Truco: Mi molde es de 20 cm de diámetro.

4

A continuación preparamos el relleno del cheesecake sin horno de chocolate: para ello, derrite los 2 tipos de chocolate diferentes en el microondas o al baño María en primer lugar.

5

Después, en un bol aparte mezcla el queso crema, el azúcar y el café (o el licor de café), añádele el chocolate derretido una vez esté tibio, y remueve hasta que se integren todos los ingredientes completamente.

6

Seguidamente, bate la nata líquida o crema de leche hasta que quede montada con ayuda de unas varillas eléctricas para ahorrar tiempo e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Truco: Para que la nata quede bien montada procura que la crema de leche y el recipiente de metal donde la vamos a batir estén bien fríos.

7

Ahora, saca el molde con la base de galletas endurecida y vierte el relleno de la tarta de chocolate y queso filadelfia. Entonces tápalo con papel film y mételo en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que se cuaje, pero cuanto más tiempo lo dejes enfriarse mejor.

Truco: Dale unos cuantos golpecitos en la mesa para que el relleno del pastel frío de chocolate y galletas quede bien plano.

8

Una vez bien cuajado, ya podemos desmoldar nuestro cheesecake sin horno de chocolate y decorarlo con unas cuantas avellanas por encima o unos frutos rojos bien lavados, ya que tanto los frutos secos como las frutas del bosque combinan muy bien con el sabor de este pastel de queso y chocolate sin hornear.

Si te ha gustado la receta de Cheesecake sin horno de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Cheesecake sin horno de chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
eva1977
Que buena se ve.
marhy274
Que rico se ve!
rociosilva
muy rico lo voy hacer
Receta de Cheesecake sin horno de chocolate