menu
Compartir

Receta de Chocolate a la taza keto

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 1 marzo 2022
Receta de Chocolate a la taza keto

La dieta keto está muy de moda actualmente, esta es un plan alimenticio que apuesta por la ingesta de grasas y proteínas, restando los hidratos de carbono al máximo. Pero, en las dietas tampoco pueden faltar algunos caprichos, como por ejemplo el chocolate a la taza, una bebida muy típica que es ideal tanto para un rico desayuno o para una estupenda merienda a media tarde para cargar energía. Sin embargo, lleves a cabo esta dieta o no, debes probar este chocolate, te encantará.

Si quieres saber cómo hacer chocolate a la taza keto, sigue leyendo, en RecetasGratis te contamos como elaborar un delicioso y cremoso chocolate a la taza keto. ¡A cocinar!

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes para hacer Chocolate a la taza keto:
También te puede interesar: Chocolate a la taza
Cómo hacer Chocolate a la taza keto:
1

Si te preguntas cómo hacer chocolate keto, esta elaboración es ideal. Pues bien, para hacer la receta del chocolate a la taza keto, prepara en primer lugar el chocolate picándolo finamente para utilizarlo más adelante.

Receta de Chocolate a la taza keto - Paso 1
2

Pon un cazo al fuego con la leche vegetal, el cacao puro sin azúcar, la vainilla líquida y la canela molida.

Receta de Chocolate a la taza keto - Paso 2
3

Incorpora también 2 cucharadas soperas de jugo de coco para cocinar para darle cremosidad al chocolate a la taza keto. Remueve con unas varillas hasta que se vuelva un líquido homogéneo, debe estar bien caliente, pero sin hervir.

Receta de Chocolate a la taza keto - Paso 3
4

Es el momento ideal para añadir el chocolate picado. Seguido, remueve a fuego suave con unas varillas manuales y deja que el chocolate a la taza keto hierva, deja cocer unos 3 minutos removiendo.

Truco: este chocolate está pensado para no añadir ningún endulzante, pero prueba de sabor, y, si te falta dulzor, añade una cucharadita más de vainilla líquida y canela en polvo. Y, si aun te sigue faltando dulzor, añade un poco de tu edulcorante favorito, ya sea eritritol, stevia o el que más te guste.

Receta de Chocolate a la taza keto - Paso 4
5

Para acompañar el chocolate a la taza, vamos a acompañarlo con el jugo de coco para cocinar. En este caso, la lata que hemos usado es de 400 g, pero no la vas a necesitar toda. Por otro lado, también debes saber que lo ideal es que esté la lata muy fría, por ello, debe estar en la nevera toda la noche para que se solidifique. Cuando haya pasado toda la noche y esté bien fría, coge la parte de arriba más espesa y vierte el chocolate a la taza keto en una taza y decora con el jugo de coco solidificado.

Receta de Chocolate a la taza keto - Paso 5
6

Espolvorea con un poco de caco puro sin azúcar o con una pizca de canela molida. Sirve enseguida bien calentito. ¡Verás qué delicia de chocolate a la taza keto para disfrutar en cada sorbo! ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Chocolate a la taza keto - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Chocolate a la taza keto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Churros con chocolate keto

Si quieres acompañar este delicioso chocolate, puedes hacerlo con unos exquisitos churros keto al horno o en sartén. Te encantarán, y, además, llevarás a cabo la dieta keto o cetogénica.

Y, si quieres conocer más recetas keto para incorporarlas en tu menú, no te pierdas las siguientes:

Sube la foto de tu Receta de Chocolate a la taza keto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Chocolate a la taza keto
1 de 7
Receta de Chocolate a la taza keto

Volver arriba