Compartir

Receta de Chorizos a la sidra natural

 
Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Chorizos a la sidra natural

A finales del año pasado estuve un tiempo trabajando en Villaviciosa, Asturias. Asturias es una comunidad que me encanta y en la que he veraneado los últimos dos años. Entre otras muchas cosas me gusta mucho su cocina (¿y a quién no?) y en este último período que estuve trabajando allí me traje a la vuelta numerosos productos a cual más ricos: quesos, legumbres, embutidos, sidra... Entre otras cosas me traje unos chorizos asturianos envasados al vacío y como aún me quedaban sin abrir, el otro día decidí hacer una típica receta asturiana de chorizos a la sidra que no puede ser más sencilla ni más rica y compartirla con RecetasGratis.

Lo importante de esta receta de chorizos a la sidra natural, lo que determina que quede simplemente rica o superior, es la calidad del chorizo. Es lo que más influye. La sidra debe ser de la natural, típica asturiana. No la achampanada. Y hombre, está claro que si es buena mejor que mejor, pero lo importante de verdad: los chorizos. No lo olvidéis.

6 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Ideal acompañar con cerveza, Hervido, Recetas españolas, Recetas asturianas
Ingredientes para hacer Chorizos a la sidra natural:
También te puede interesar: Chorizos a la sidra asturianos
Cómo hacer Chorizos a la sidra natural:
1

Antes de empezar a elaborar los chorizos a la sidra asturianos, los ponemos en una cazuela alta. Los pinchamos con un tenedor o les hacemos pequeños cortes con un cuchillo para que saga la grasa y penetre bien la sidra.

2

Cubrimos con la sidra. Ponemos el cazo al fuego y cuando empiece a hervir contamos unos 15-20 minutos. En este tiempo el alcohol se evapora y el líquido se reduce. La sidra se mezcla con la grasa de los chorizos dejando una salsa para mojar pan que quita el sentido.

Truco: En general se suele poner 1 litro de sidra por kilo de chorizo, pero lo imprescindibles es que los chorizos queden cubiertos totalmente.

Receta de Chorizos a la sidra natural - Paso 2
3

Pasado el tiempo, cortamos los chorizos en varios trozos y los pasamos con parte de la salsa a un cuenco o fuente, si es de barro mejor, como en Asturias.

Receta de Chorizos a la sidra natural - Paso 3
4

¡Y a espabilar, porque en cuanto salen a la mesa vuelan! Estos chorizos a la sidra natural son ideales con un buen pan (si es pan de cerveza mejor) y un vaso de sidra o cerveza. ¡Deliciosos! :)

Y si queréis más ideas para el aperitivo no dejéis de pasaros por mi blog Mins cocina. ¡Un abrazo!

Receta de Chorizos a la sidra natural - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Chorizos a la sidra natural, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas asturianas.

Sube la foto de tu Receta de Chorizos a la sidra natural

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Chorizos a la sidra natural
1 de 4
Receta de Chorizos a la sidra natural

Volver arriba