Compartir
Compartir en:

Receta de Chorizos parrilleros

Receta de Chorizos parrilleros

Los chorizos son uno de los embutidos más comunes en las barbacoas o parrilladas. Los chorizos caseros son más sencillos de preparar de lo que piensas. Dale un toque persona a tus reuniones, sigue esta guía y preparar este delicioso embutido a tu gusto.

12 comensales 1h 30m Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Parrilla
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Habas con chorizo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aunque es un ingrediente opcional, comenzaremos por la tripa de cerdo. Habitualmente se la consigue seca y salada, de modo que antes de ser utilizada se debe lavar e hidratar dejándola un rato en agua con un poco de vinagre. También hay que dilatarla, para ello se coloca un extremo en el pico de una canilla y se hace circular agua fría por su interior como si fuera una manguera.

2

Pasar las carnes y la grasa de cerdo por una máquina de picar con disco grueso. Picar una sola vez. Guardar en heladera para que adquiera un buen grado de frío. Si no tienes esta máquina, puedes pedirle al carnicero que lo haga.

3

Poner en un recipiente la sal y todas las especies y agregarle el vino, mezclar bien y luego verter todo sobre la carne picada.

4

Mezclar y amasar de manera vigorosa de modo que todo quede bien integrado. La masa debe adquirir una consistencia pastosa. Esto se logra con uno o dos minutos de amasado, es importante que las carnes estén bien frías.

5

Con la carne lista llega la hora de preparar el embutido. A la máquina de picar se le retira la cuchilla y el disco. En su lugar se coloca una boquilla para embutir y en ella se inserta la tripa de cerdo. Se va llenando la maquina con la masa y esta irá rellenando la tripa. Una vez hecho esto, se ataran los chorizos del tamaño que se desee. Pinchalos con una aguja de modo de eliminar aire si lo hubiera.

6

Si no fuera posible conseguir tripa o si no cuentas con una máquina de picar, se pueden hacer los chorizos utilizando papel film, colocando un poco de masa sobre el, enrollando, y retorciendo por los extremos como si se estuviera envolviendo un caramelo alargado.

7

Guardar en la nevera. Se asan en parrilla sobre brasas, a fuego suave para que no se arrebaten, girándolos para que tengan una cocción pareja, en caso de que tengan papel film, deberás quitarlo antes de cocinarlos.

8

Se debe tener en cuenta que hay sales que salan más que otras. Por tal motivo, antes de proceder al embutido, es bueno tomar una pequeña cantidad de masa y cocinarla en una sartén o plancha para degustarla y corregir el sabor si fuera necesario. Una vez cocinada la carne, puedes servir los chorizos parrilleros acompañados de una salsa, como mayonesa casera o salsa barbacoa.

Si te ha gustado la receta de Chorizos parrilleros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Trucos
  • Los chorizos pueden durar hasta 6 meses si los conservas en el congelador a -18º aproximadamente.
  • Para evitar que los chorizos se desintegren durante la cocción debes poner cuidado en el amasado de la carne.

Sube la foto de tu Receta de Chorizos parrilleros

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Chorizos parrilleros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
317 comentarios
juan
cuando dice disco grueso, a que numero se refiere?
Pedro Castelblanco
Cordial Saludo.
Interesante pagina, vamos a elaborar los chorizos parrilleros como ustedes lo indican, espero recibir información de otro embutidos.
Muchas Gracias . Abrazos desde Bogotá Colombia
Ricardo
Disculpame pero le estás errando mal con la cantidad de sal, eso es por copiar y pegar recetas sin probarlas, me parece que si le sacás un cero anda bien
Hector Augusto Londoño Morales
Y que tal si en vez de vino le ponemos una cervesa del tiempo o alclima por que aca estamos menos acostumbrados al vino mas a la cervesa
Vanessa Romero
No los hemos probado así pero seguro que quedan buenos!! No veo por qué no se pueda usar cerveza. ¡Saludos!
Hector Augusto Londoño Morales
Esta receta si me gusto mas que la otra se proporciona mas con las cantidades pronto la hare y les contare que tal vale gracias
Alfredo GODOY CORDON
muy buenos
edgar
dice que para que no se desintegren los chorizos, poner atención en el amazado, como es eso, yo lo amazo de forma manual hasta integrar los ingredientes. ¿Se les agrega hielo, harina u otras sustancias??No entiendo lo de poner atención en el amazado. gracias por responder.
luis e novoa
es muy bueno, el articulo de sus resetas, y muy faciles de hacer,saludos
cesar contreras robledo
me parece exelente tu receta la voy a preparar y te comento como salio gracias
Miguel Tobias
Hola, desearia saber que tipo de cortes de carne vacuna y porcina se utilizan especificamente. Gracias.

Receta de Chorizos parrilleros
1 de 2
Receta de Chorizos parrilleros