Compartir

Receta de Coca de verduras valenciana

Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Coca de verduras valenciana

La coca de verduras es muy típica y tradicional en la Comunitat Valenciana, ya que era el almuerzo de los panaderos y se hacía con la masa de pan normal del día. Se le ponía encima lo que en ese momento tenían, pimientos, berenjenas, cebolla, longanizas, tocino, atún...

Por eso esta vez comparto con RecetasGratis mi versión de la coca valenciana de tomates y pimientos y longanizas, que se elabora con una masa de coca salada fácil casera sin problemas.

Prueba esta coca de verduras valenciana y cuéntame si te ha gustado dejándome un comentario o pregúntame cualquier duda que tengas sobre la receta.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pisto valenciano con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta coca de verduras valenciana disuelve la levadura en el vaso de agua tibia.

Pon en un bol la harina, el vaso de agua con levadura, el aceite y la sal, y amasa todo bien hasta que la masa de coca salada fácil se suelte de las paredes del bol y esté bien mezclada.

Receta de Coca de verduras valenciana - Paso 1
2

Pon la masa de coca salada sobre la superficie de trabajo con un poco de harina, trabájala y haz una bola.

Cubre con un trapo húmedo y deja que repose en un sitio templado para que fermente y doble su tamaño, más o menos una hora, depende de la temperatura de donde la tengas.

Receta de Coca de verduras valenciana - Paso 2
3

Pon un poco de harina sobre la mesa de trabajo para trabajar la masa de la coca valenciana de tomate y pimiento, y pártela en dos trozos. Extiende la masa con el rodillo y forma dos cocas de medio centímetro más o menos. Coloca la masa en una bandeja de horno o llanda untada con aceite o con papel de horno y dale forma ovalada. Vuelve a dejar que leve otra vez.

Limpia y corta en trozos finos los pimientos verdes, también pela la berenjena y córtala en tiras. Lava y corta en rodajas el calabacín y parte por la mitad los tomatitos.

Una vez haya levado la masa de coca salada fácil, coloca las verduras y las longanizas de la forma que tu quieras. Pinta por encima con el aceite de oliva y hornea la coca de verduras valenciana a 180 ºC unos 30 minutos o hasta que veas que está dorada.

Receta de Coca de verduras valenciana - Paso 3
4

La coca valenciana de tomates, pimientos y longanizas debe quedar tostada y crujiente. Si no no será una auténtica coca de verduras valenciana.

Échale un vistazo a mi blog Mandarinas y miel y descubre muchas recetas locales más para elaborar o revisa esta receta de coca de sobrasada y azúcar si quieres una opción diferente y original.

Receta de Coca de verduras valenciana - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Coca de verduras valenciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Coca de verduras valenciana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coca de verduras valenciana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
anacris32
que buena pinta!!
Néstor
Me ha gustado mucho la receta. Gracias a
la persona que me envía este enlace David Ariza un gran chef y excelente formador en cursos de CDT.

Receta de Coca de verduras valenciana
1 de 5
Receta de Coca de verduras valenciana

Volver arriba