Hojaldre dulce

Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 18 mayo 2022
Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Esta coca de sobrasada y azúcar es una receta de mi abuela, aunque adaptada a los tiempos modernos de madres trabajadoras. Rápida y fácil de elaborar, es una delicia que nunca he sabido si tomar de aperitivo o de postre, por la mezcla de sabores dulces y salados que aporta. Para uno o para otro, ¡seguro que te gustará!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer coca de sobrasada y azúcar mallorquina. ¡No te la pierdas!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Coca de sobrasada y azúcar:

También te puede interesar: Coca de llardons (chicharrones)

Cómo hacer Coca de sobrasada y azúcar:

1

Para hacer la receta de coca de sobrasada y azúcar, primero debes saber que la sobrasada puede ser dulce o picante, según tus preferencias. Nosotros hemos optado por la picante, pero recordad que al calentarla la sobrasada picante sube de tono. En cuanto a la masa, lo ideal sería dedicar el amor y el tiempo para hacerla casera con esta receta de masa quebrada sin mantequilla, pero para reducir tiempos hemos optado por una lámina de masa brisa confeccionada.

Receta de Coca de sobrasada y azúcar - Paso 1
2

Enciende el horno a 180 ºC y, mientras, extiende la masa de pasta quebrada. Seguido, elabora un pequeño borde en el contorno. Esparce el azúcar por toda la superficie de forma generosa e incorporando un poco el azúcar sobre la masa para que quede bien impregnada.

Truco: si lo prefieres, puedes modificar el azúcar por la miel y elaborar una deliciosa coca sobrasada con miel.

Receta de Coca de sobrasada y azúcar - Paso 2
3

La preparación de esta coca de sobrasada mallorquina no tiene mucho más secreto. En este punto debes disponer trocitos de sobrasada por toda la superficie.

Receta de Coca de sobrasada y azúcar - Paso 3
4

¡Ya puedes introducir la coca de sobrasada y azúcar en el horno! La coca dulce de sobrasada estará lista en 10 o 12 minutos, dependiendo de la masa escogida. Lo ideal es ir controlándola y retirarla del horno cuando esté dorada: la sobrasada queda tostadita e impregna el azúcar. ¡Qué delicia!

Receta de Coca de sobrasada y azúcar - Paso 4
5

Sirve esta coca dulce mallorquina de sobrasada y azúcar en una merienda con amigos o en un aperitivo con vino tinto y acompañada de otros entrantes, como tostadas mallorquinas o tumbet mallorquín. Ya verás que tus invitados quedarán maravillados. ¡A disfrutarla! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Coca de sobrasada y azúcar - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Coca de sobrasada y azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
majomar
Nunca se me hubiera ocurrido esa combinación. Tan fácil y tan rica que tiene que estar. La haré sin duda. Gracias por la receta compi 👌👏👏👏
Su valoración:
Jose gomez
Xfa me podrían decir como preparo turrón de coco con leche
1 de 6
Receta de Coca de sobrasada y azúcar