Compartir
Compartir en:

Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
2 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Esta coca de sobrasada y azúcar es una receta de mi abuela, aunque adaptada a los tiempos modernos de madres trabajadoras. Rápida y fácil de elaborar, es una delicia que nunca he sabido si tomar de aperitivo o de postre, por la mezcla de sabores dulces y salados que aporta. Para uno o para otro, ¡seguro que te gustará! Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer coca de azúcar.

Ingredientes para 4 raciones de Coca de sobrasada y azúcar:
También te puede interesar: Receta de Coca mallorquina con Thermomix
Instrucciones | 30 minutos
1

Para preparar esta coca dulce de sobrasada bastará azúcar y sobrasada, que puede ser dulce o picante, según tus preferencias. Yo he optado por la picante, pero recordad que al calentarla la sobrasada picante sube de tono... En cuanto a la masa, lo ideal sería dedicarle el amor y el tiempo para hacerla casera con esta receta de masa quebrada, pero para reducir tiempos yo he optado por una lámina de masa brisa confeccionada (y da el pego, la verdad es que sí).

2

Mientras encendemos el horno para que se caliente a 180 grados, extendemos la masa de pasta quebrada y le hacemos un pequeño borde en el contorno. Esparcimos el azúcar por toda la superficie, de forma generosa, y apretando un poco el azúcar sobre la masa para que esta quede bien impregnada.

3

La preparación de esta coca de sobrasada y azúcar no tiene más secreto que el de ahora disponer trocitos de sobrasada por toda la superfície. Recuerdo que cuando mi abuela hacía esta receta mi hermano y yo siempre nos peleábamos por coger el trozo de coca con más sobrasada, así que sé generoso y que quede bien cargada...

4

¡Y ahora al horno! La coca dulce de sobrasada estará lista en entre 10 y 12 minutos, dependiendo de la masa escogida. Lo ideal es ir controlándola y sacarla del horno cuando esté dorada: la sobrasada queda tostadita e imprega el azúcar... ¡Qué delicia!

5

Sirve esta coca dulce mallorquina de sobrasada y azúcar en una merienda con amigos, o en un aperitivo con algo de vino tinto y acompañada de otros entrantes, como tostadas mallorquinas o tumbet mallorquín. Ya verás que tus invitados quedarán maravillados (y tú también, claro). ¡A disfrutarla!

6

Si te ha gustado la receta de Coca de sobrasada y azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Bebida: Vino tinto
  • Cocción: Al horno
  • País: España
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Coca de sobrasada y azúcar

Muy útil
1 comentario
Su valoración:
Jose gomez
Xfa me podrían decir como preparo turrón de coco con leche

Descubre vídeos interesantes
Postres
Recetas sencillas y originales
Técnicas de cocina
Platos principales
Receta de Coca de sobrasada y azúcar
1 de 6
Receta de Coca de sobrasada y azúcar