Compartir

Receta de Costillas de cerdo agridulce

Receta de Costillas de cerdo agridulce
3 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta receta no es la tradicional receta oriental, pero me ha ayudado mucho en esos momentos cuando mis hijos me piden comer algo distinto. Se prepara rápidamente y no requiere de estar clavado en la cocina cuidando su cocción.

2

Macere las costillas con el aceite, el adobo y la salsa inglesa por lo menos 1 hora antes de su cocción. En una cazuela o un wok, o sartén profundo ponga una pizca de aceite y cuando este caliente fría las costillas hasta que estén bien doradas. Una vez lista las costillas, añada el caldo, o agua (no se mortifique mucho), hasta que cubra las costillas, agregue la cola, una vez que rompa el hervor añada la pasta de tomate, las cucharadas de azúcar y el vinagre blanco. Luego de unos dos minutos agregue el cebollin. Cocine hasta que la salsa reduzca y espese hasta que obtenga es espesor deseado y agregue una cucharadita de mantequilla para darle brillo. Si desea espesarla un poco más, puede preparar una cucharada de maizena en media tasita de agua fría y agregue a la salsa removiendo continuamente hasta lograr la textura deseada. Sirva caliente con arroz blanco. Esta receta también aplica para preparar chuletas ahumadas al estilo agridulce.

Si te ha gustado la receta de Costillas de cerdo agridulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Costillas de cerdo agridulce

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Costillas de cerdo agridulce

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
Eric Alberto Rodríguez
Gracias por las recetas muy buenas
giomara blanco
muy buena la e preparado y mi familia a quedado facinada ... agridulce exelente
Su valoración:
zenobio melgar
las costillas agridulce son muy buenas
KAREN CAMARGO
demasiado ricas, fabulosa tu receta, es fácil y deliciosa
Gilma
Gracias.. me qdaron deliciosas
ivan rogelio torrejon paredes
sencillo y muy claro gracias
Su valoración:
marcos
A todos nos gusto mucho!
Su valoración:
Lina
Excelente receta, fácil de preparar y riquísima. Gracias
Luis Felipe Medina Barrios
Lina, Lina, demasiado buenas, hay que comerlas con las manos para disfrutarlas, ja ja ja Gracuas por tu comentario
Su valoración:
rosa amaris
Súper... la voy hacer hacer que tal me queda. Además se ve muy fácil y no demora mucho tiempo y los ingredientes fáciles de conseguir
Luis Felipe Medina Barrios
Como te va a quedar Rosa.......? Muy sabroso y no requiere ser un súper chef, es rápido y full rico, ojo eso sí es una carga proteica grande, no apta para dietas, pero sí para darse un gustazo. Espero de verdad te guste, se que te va a quedar muy rico. Gracias por tus comentarios
Su valoración:
Jesus Maria
es una receta excelente maravillosa y de gran aceptación en su sabor y presentación deliciosa, por favor le solicito me envié tips de salsas para barnizar, las diferentes cortes de carnes y aves y también para marinar.
Luis Felipe Medina Barrios
Cuanto me alegra que te gustó esta receta. Si gustas envíame tu correo a luismedina@cantv.net y te enviaré algunas recetas. Por ahora busca en LuisFy salsa barbe-q. Muchas gracias por tus comentarios.

Receta de Costillas de cerdo agridulce
Receta de Costillas de cerdo agridulce

Volver arriba