Calabaza

Receta de Crema de calabaza con leche

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 26 octubre 2018
Receta de Crema de calabaza con leche

Si no sabes cómo hacer una crema de calabaza con leche casera, no busques más porque en RecetasGratis tenemos la receta perfecta para ti. Se trata de un puré de calabaza con leche que todos lo disfrutarán por igual por su rico sabor y buena textura. Anímate, sigue el paso a paso de este plato de otoño y elabora una receta fácil para cualesquier ocasión que se precie.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido

Ingredientes para hacer Crema de calabaza con leche:

También te puede interesar: Crema de calabaza casera

Cómo hacer Crema de calabaza con leche:

1

Pela y lava bien las patatas y córtalas junto con la calabaza en trozos más o menos iguales para que a la hora de cocerlas tarden lo mismo y se hagan por igual.

Receta de Crema de calabaza con leche - Paso 1
2

Echa la calabaza y la patata cortada en una olla, cúbrelas con abundante agua y un poco de sal y cocínalas a fuego medio-bajo durante unos 40 minutos aproximadamente. Para saber si las verduras de la crema de calabaza con leche están cocidas, puedes pincharlas con un cuchillo y si se parten fácilmente es que ya están listas.

Receta de Crema de calabaza con leche - Paso 2
3

Una vez estén cocidas, retira la olla del fuego y con ayuda de una espumadera saca la calabaza y la patata, colócalas en un vaso de túrmix o un bol y tienes dos opciones: o triturar el puré de calabaza con leche con la túrmix o machacarlo con un pasa-purés hasta conseguir una crema suave y homogénea.

Receta de Crema de calabaza con leche - Paso 3
4

Seguidamente, coloca la crema de verduras con calabaza en una sartén o cazuela a fuego medio-bajo, añade la mantequilla, la sal y la pimienta (al gusto) y remueve bien hasta que la mantequilla se haya derretido y mezclado.

Receta de Crema de calabaza con leche - Paso 4
5

Después añade la nata líquida o leche evaporada y remueve de nuevo hasta que se diluya. Y luego haz lo mismo añadiendo la leche. Así la crema de calabaza con leche y nata estará aún más sabrosa. Cocínala durante unos 5 minutos más a fuego bajo sin dejar de remover.

6

Por último, rectifica de sal y pimienta y ya podrás servir tu crema de calabaza con leche bien caliente. Y para acompañarlo puedes freír unos cuantos aros de cebolla crujientes y unos picatostes caseros o tostaditas. ¡Qué aproveche!

Receta de Crema de calabaza con leche - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza con leche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Crema de calabaza con leche