Calabaza

Receta de Puré de calabaza y puerro

 
Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 16 noviembre 2016
Receta de Puré de calabaza y puerro

La crema de calabaza y puerro es una receta muy sencilla que podemos preparar para cualquier ocasión, y no solo se tarda muy poco tiempo en hacerla sino que además es muy saludable y no contiene muchas calorías. Si quieres saber cómo hacer una puré de calabaza y puerro buenísimo no te pierdas el paso a paso que RecetasGratis.net pone a tu disposición ahora mismo.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Puré de calabaza y puerro:

También te puede interesar: Puré de calabaza y calabacín

Cómo hacer Puré de calabaza y puerro:

1

Para elaborar este puré de calabaza y puerro, lo primero que tenemos que hacer es pelar la calabaza con mucho cuidado de no cortarnos, ya que la piel es muy dura, y una vez pelada, partirla por la mitad y quitarle las semillas. Luego la cortamos en trozos más o menos grandes y al reservamos en un plato.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 1
2

Por otro lado, lavamos bien los puerros y los cortamos también en rodajas del mismo tamaño que los trozos de calabaza aproximadamente, así los ingredientes de la crema de calabaza y puerro tardarán lo mismo en cocerse.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 2
3

A continuación, ponemos agua a hervir y añadimos las verduras cortadas para cocerlas. Cocemos la calabaza y el puerro unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos con un cuchillo y estén blandos.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 3
4

Una vez cocidas las verduras, cogemos una espumadera y colocamos la calabaza y el puerro en un vaso de túrmix o en una batidora eléctrica, junto con la leche y una pizca de sal al gusto.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 4
5

Trituramos el puré de calabaza y puerro un rato para que quede homogéneo y añadimos un poco más de leche o sal, dependiendo de la textura y el sabor que queramos que tenga.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 5
6

Por último, servimos el puré de calabaza y puerro bien caliente y lo decoramos con unos pocos cacahuetes o con cualquier otro fruto seco que os apetezca.

Y si os gustan los purés de verduras, no os perdáis esta selección que os dejamos a continuación:

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Puré de calabaza y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Puré de calabaza y puerro

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Puré de calabaza y puerro