Compartir

Receta de Puré de calabaza y puerro

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 16 noviembre 2016
Receta de Puré de calabaza y puerro

La crema de calabaza y puerro es una receta muy sencilla que podemos preparar para cualquier ocasión, y no solo se tarda muy poco tiempo en hacerla sino que además es muy saludable y no contiene muchas calorías. Si quieres saber cómo hacer una puré de calabaza y puerro buenísimo no te pierdas el paso a paso que RecetasGratis.net pone a tu disposición ahora mismo.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Puré de calabaza y puerro:
También te puede interesar: Crema de calabaza y puerros light
Cómo hacer Puré de calabaza y puerro:
1

Para elaborar este puré de calabaza y puerro, lo primero que tenemos que hacer es pelar la calabaza con mucho cuidado de no cortarnos, ya que la piel es muy dura, y una vez pelada, partirla por la mitad y quitarle las semillas. Luego la cortamos en trozos más o menos grandes y al reservamos en un plato.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 1
2

Por otro lado, lavamos bien los puerros y los cortamos también en rodajas del mismo tamaño que los trozos de calabaza aproximadamente, así los ingredientes de la crema de calabaza y puerro tardarán lo mismo en cocerse.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 2
3

A continuación, ponemos agua a hervir y añadimos las verduras cortadas para cocerlas. Cocemos la calabaza y el puerro unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos con un cuchillo y estén blandos.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 3
4

Una vez cocidas las verduras, cogemos una espumadera y colocamos la calabaza y el puerro en un vaso de túrmix o en una batidora eléctrica, junto con la leche y una pizca de sal al gusto.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 4
5

Trituramos el puré de calabaza y puerro un rato para que quede homogéneo y añadimos un poco más de leche o sal, dependiendo de la textura y el sabor que queramos que tenga.

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 5
6

Por último, servimos el puré de calabaza y puerro bien caliente y lo decoramos con unos pocos cacahuetes o con cualquier otro fruto seco que os apetezca.

Y si os gustan los purés de verduras, no os perdáis esta selección que os dejamos a continuación:

Receta de Puré de calabaza y puerro - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Puré de calabaza y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Puré de calabaza y puerro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Puré de calabaza y puerro
1 de 7
Receta de Puré de calabaza y puerro

Volver arriba