COMPARTIR

Receta de Crema de espinacas con queso

Nutrición y Cocina
Por Nutrición y Cocina . 8 junio 2017
Receta de Crema de espinacas con queso

Si estás buscando recetas fácil y rápidas con espinacas, las cremas son siempre una buena opción. En esta oportunidad, el equipo de Nutrición y Cocina te enseña cómo hacer una crema de espinacas casera con un toque de nuez moscada y quesitos, una verdadera delicia.

Las espinacas tienen excelentes propiedades nutritivas, tienen un alto contenido en hidratos de carbono mientras que el de grasas es bastante bajo, aportan un montón de proteínas, fibra y además es rica en multitud de vitaminas y minerales. El caso es que no pueden faltar en tu dieta y con esta receta de crema de espinacas con queso lo podrás hacer sin problemas.

6 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de espinacas con queso:
También te puede interesar: Crema de espinaca sin leche
Cómo hacer Crema de espinacas con queso:
1

Empezamos por pochar la cebolla, previamente picada, en una olla con aceite caliente. Sazonamos con sal y cuando la cebolla esté pochada, pero manteniendo su color blanco, añadimos la harina y removemos todo unos minutos.

Receta de Crema de espinacas con queso - Paso 1
2

A continuación toca añadir la leche, esto lo haremos poco a poco y sin dejar de remover el sofrito de cebolla. De esta forma evitaremos que la harina forme grumos en nuestra crema de espinacas.

3

Cuando termines de echar la leche, añade las espinacas frescas y mantén la cocción durante unos 10 minutos.

Receta de Crema de espinacas con queso - Paso 3
4

Ya para terminar y darle el toque suave y cremoso a nuestra receta con espinacas, agregamos los quesitos en porciones. Remueve todo y tritura con ayuda de una batidora manual o en la licuadora.

Devuelve la crema a la olla, ya lisa y homogénea, y sazona al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

5

Disfruta de un buen plato de crema de espinacas con queso caliente a la hora de la cena o sírvelo como entrante. Y si te encantan las espinacas tanto como a nosotros, no dejes de probar recetas tan originales como:

Si te ha gustado la receta de Crema de espinacas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de espinacas con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Sandra
¿Qué tipo de queso se utiliza?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Sandra, se utiliza quesitos, que es un tipo de queso fresco y suave, que se vende en forma de triangulitos. Un saludo
Receta de Crema de espinacas con queso
1 de 3
Receta de Crema de espinacas con queso

Volver arriba ↑