Receta de Crema de espinacas frescas
La crema de espinacas frescas es una receta muy fácil y rápida que puedes hacer en muy poco tiempo, para cualquier ocasión que desees, y que puede estar más rica de lo que piensas a pesar de que no te gusten las espinacas, sobre todo si la acompañas de un chorrito de crema de leche o unas chips de calabaza, porque así enmascararás un poco del sabor pero a la vez podrás disfrutar de todas las propiedades saludables de esta crema de espinacas ligera de RecetasGratis. ¡Anímate a probarla!
Ingredientes para hacer Crema de espinacas frescas:
Cómo hacer Crema de espinacas frescas:
Para preparar esta crema de espinacas frescas, lo primero que hay que hacer es alistar todos los ingredientes que vamos a emplear en la receta.
Luego ponemos a cocinar en el fondo o caldo de pollo, la papa pelada y cortada en cubos, y la cebolla y el ajo enteros. Esto tardará entre 15 y 20 minutos. Cuando los ingredientes del puré de espinacas estén cocinados, los escurrimos y reservamos para más tarde.
Cuando esté bien cocida la papa y la cebolla, pondremos nuestras hojas de espinaca previamente lavadas en esa olla y las dejamos por 5 minutos dentro del fondo para que se cocinen. De esta manera nuestra crema de espinacas frescas tenga un color verde bien bonito.
A continuación, pondremos lo que todo hemos cocinado en la olla dentro del procesador de alimentos o batidora eléctrica, y licuamos la crema de espinacas ligera hasta que la mezcla esté homogénea. Luego rectificamos de sal y de pimienta y removemos bien.
Finalmente, servimos nuestra rica crema de espinacas frescas y le ponemos un chorrito de crema de leche por encima para decorar, y si tenemos, unas papitas fritas o una chips de calabaza. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Crema de espinacas frescas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.