Compartir

Receta de Crema de patata con leche

 
Catina Barbero Diaz
Bloguera de cocina tradicional
Receta de Crema de patata con leche

Existen miles de recetas diferentes con patata, y es que es un tubérculo tan versátil, que se puede comer de forma sencilla y cómoda como un clásico puré de patatas o hervidas simplemente con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. También puede ser un plato exclusivo y convertirse en esencia de la transgresión, y sin olvidarnos de las clásicas patatas fritas francesas.

La patata puede estar presente en un menú de principio a fin, sin perder su atractivo. Por ello, en esta ocasión proponemos una receta de crema de patata con leche, acompañada con setas salteadas y un exquisito aceite de cebollino. Sigue leyendo y descubre el paso a paso en RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema Fría de Patatas con Gambas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el aceite de cebollino, trituramos en un cuenco el cebollino con el aceite de oliva y lo colamos para retirar todas las impurezas.

2

Pelamos las patatas y las troceamos. Limpiamos los puerros y los troceamos también. Luego, en una cacerola echamos un poco de aceite de oliva y rehogamos los puerros y las patatas. Añadimos la leche y el caldo y dejamos cocer todo unos 25 minutos hasta que veamos que las patatas y los puerros están blandos. También se puede utilizar caldo de verduras para hacer la crema de patatas vegetariana.

3

Mientras se van cociendo los puerros y las patatas, limpiamos bien los champiñones y los cortamos en trozos no muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos los champiñones y los ensartamos en una brocheta.

4

Una vez cocidas las patatas y los puerros, trituramos todo el contenido de la olla, y si quedan hebras de los puerros, pasamos la crema por un chino. Salpimentamos al gusto y si vemos que la crema de patata con leche queda muy espesa, podemos añadir un poco de leche.

La crema tenemos que servirla muy caliente, decorada con unas gotas de aceite de cebollino y las setas salteadas. También se puede acompañar con una ensalada de queso o la que más nos guste. Más recetas paso a paso en mi blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Crema de patata con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Crema de patata con leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de patata con leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Crema de patata con leche
1 de 4
Receta de Crema de patata con leche
Volver arriba