Crepes dulces

Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 25 julio 2017
Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo

Las crepes son una preparación super versátil que nos puedes servir para darle un toque elegante a un postre o como acompañante de distintos platos salados... no tienen desperdicio, así que es una de esas recetas que no pueden faltar en tu listados de recetas básicas.

Así mismo, existen muchas formas de hacer crepes caseras y una de ellas es usando una masa ligera con arroz y fécula de maíz que además de estar riquísima, nos dará como resultado unas suaves crepes sin gluten, ideales para intolerantes y celíacos. Además, también las haremos sin huevo, para que todos puedan disfrutarlas sin temores.

Vamos entonces con la receta paso a paso de crepes con harina de arroz sin huevo, rellenas con algo dulce o salado y disfruta con toda la familia.

10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Plancha

Ingredientes para hacer Crepes con harina de arroz sin huevo:

También te puede interesar: Crepas con harina de hotcakes

Cómo hacer Crepes con harina de arroz sin huevo:

1

Reúne todos los ingredientes de la lista, medidas y pesados, para la preparación de estas deliciosas crepes con harina de arroz sin huevo.

Como ves, se trata de una receta sin gluten, así que de todas formas, no está de más que compruebes en el empaque de todos los ingredientes que estos efectivamente sean aptos para celíacos.

Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo - Paso 1
2

Para comenzar mezclamos los ingredientes secos. Para ello, tamiza en un tazón la harina de arroz, la fécula de maíz, el polvo para hornear y la sal.

Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo - Paso 2
3

Seguido añadimos leche y mezclamos perfectamente hasta deshacer cualquier grumo. La mezcla de nuestras crepes sin gluten debe ser ligeramente espesa, algo ligera.

Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo - Paso 3
4

A continuación, derretimos un poco de margarina en una sartén y cuando esté, añadimos y esparcimos un poco de la mezcla, procurando que cubra casi toda la superficie. La medida ideal suele ser la de un cucharón.

Cocinamos a fuego lento y esperamos a que esté lista de un lado para entonces darle la vuelta y terminar de cocinar por ambos lados.

Truco: Para saber que el primer lado ya está hecho, debemos esperar a que aparezcan burbujas en la superficie de nuestra crepe

Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo - Paso 4
5

Repite la operación hasta terminar con toda la mezcla y ¡listo! Ya solo te queda rellenar tus crepes con harina de arroz sin huevo a tu gusto, ya que las podrás disfrutar con complementos dulces o salados.

Si quieres ideas para hacer los rellenos de estas ricas crepes de arroz, aquí te dejamos algunas ideas deliciosas:

Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crepes con harina de arroz sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.

Sube la foto de tu Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Katiuska
La receta contiene gluten al contar entre ingredientes la fécula de maíz. Esto se puede cambiar por almidón de yuta o de mandioca. Estas no contiene. Gluten
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Katiuska, gracias por la aportación, como dices el almidón de yuca o mandioca no contiene gluten. Sin embargo, el almidón de maíz tampoco tiene gluten, es por ello que lo utilizamos para preparar crepes y otras elaboraciones sin gluten. ¡Un saludo!
sluttmann
que pasa si no uso fecula de maiz
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, puedes sustituir la fécula de maíz por otro tipo de harina si lo prefieres, como harina de almendras. ¡Un saludo!
1 de 6
Receta de Crepes con harina de arroz sin huevo