Crepes dulces

Receta de Crepes sin huevo ni leche

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 4 abril 2024
Receta de Crepes sin huevo ni leche

¿Quieres preparar unos crepes o panqueques sin huevo ni leche? Pues no busques más porque con esta receta de crepes sin huevo ni leche podrás elaborarlos con tan solo 4 ingredientes en un momento. Apúntatelos y sigue leyendo este paso a paso de RecetasGratis con el que aprenderás cómo hacer crepes sin huevo y sin gluten en el caso de que utilices una harina apta para celíacos.

Cómo ves tienes varias opciones tanto para modificar y utilizar otros tipos de harina como para utilizar otro líquidos en lugar de leche animal y así hacer unos panqueques veganos sin leche. Todo depende de tus necesidades y gustos.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos

Ingredientes para hacer Crepes sin huevo ni leche:

  • Para decorar y rellenar:
También te puede interesar: Crepes sin huevo y sin mantequilla

Cómo hacer Crepes sin huevo ni leche:

1

En primer lugar, para elaborar estos crepes sin huevo ni mantequilla, reúne los ingredientes. En un bol, mezcla la harina que hayas elegido con el agua o la leche vegetal con ayuda de unas varillas de cocina. Si lo que quieres es hacer unos crepes sin huevo y sin gluten, tendrás que utilizar maicena u otra harina sin gluten, así serán aptos para celíacos. Sigue nuestra receta de panqueques sin TACC para más detalles.

Truco: Puedes utilizar cuaqluier tipo de agua o leche vegetal para preparar estas tortitas o crepes sin huevo.

Receta de Crepes sin huevo ni leche - Paso 1
2

Añade el endulzante que hayas escogido y el aceite de oliva. Remueve la masa para integrar todos los ingredientes bien. Tapa el bol con film transparente y deja la masa reposar como mínimo una hora. De esta forma, la harina fermentará correctamente y se hidratará, así obtendrás unos crepes perfectos.

Truco: Si quieres preparar crepes salados sin huevo, añade una pizca de sal a la masa o no le eches nada de azúcar.

Receta de Crepes sin huevo ni leche - Paso 2
3

Una vez la masa de las tortitas sin huevo haya reposado, calienta una sartén a fuego medio-bajo con un pizca de aceite. Repártelo con un papel absorbente por toda la superficie y, una vez esté bien caliente, remueve el bol con la masa de las crepes. Coge una porción con un cucharón, viértela y agita la sartén para repartirla de forma uniforme, creando una fina capa.

Receta de Crepes sin huevo ni leche - Paso 3
4

Cuando veas que la parte de abajo del crepe ya está echa y se despega, dale la vuelta y dórala por el otro lado también. Haz así con toda la masa, repitiendo el mismo proceso y reservando los crepes listos en un plato aparte.

Receta de Crepes sin huevo ni leche - Paso 4
5

Por último, decora los crepes sin huevo ni leche como quieras. Nosotros hemos utilizado esta deoliciosa crema de cacao vegana, un plátano cortado en rodajitas y los hemos espolvoreado con un poquito de azúcar glass. ¡Y a comer!

Receta de Crepes sin huevo ni leche - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crepes sin huevo ni leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.

Panqueques sin huevo ni leche - Sugerencias

Los panqueques o crepes veganos son una receta perfecta para preparar un delicioso desayuno vegano. Puedes hacer como nosotros y acompañarlos de chocolate y plátano, o puedes añadir yogur griego, así como tus mermeladas y frutas favoritas. Si quieres probar una mermelada nueva, te recomendamos probar nuestra receta de mermelada de limón casera.

Si quieres completar tu desayuno, puedes preparar un delicioso sándwich de mantequilla de maní y banana o unas torrijas veganas. ¡Todo pensado para quienes mantener una alimentación sin productos de origen animal y, al mismo tiempo, mantener una dieta baja en calorías!

Sube la foto de tu Receta de Crepes sin huevo ni leche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
ana
las hice y quedaron geniales
Su valoración:
Claudia
Excelente opción para que me hijo vegano coma también! El único comentario adicional que haría es que al menos a mi, la receta me resultó con poca cantidad de crepes así que la próxima sale receta doble. Gracias!
Su valoración:
sere
hola! la mezcla tiene que quedar bastante líquida o espesa? saludos!
Su valoración:
Melisa
Me encantó no sabía que se podían hacer así
Su valoración:
Mariano Podesta
Increíble receta, no sabes cuánto te la agradezco, ufff me volvió loco, se los recomiendo al 100%. No se pierdan la oportunidad de probar esta exquisitez. Pd: no adjunto foto porque estaba muy rico y me lo comí muy rápido jaja, saludos amigues. (En la mezcla les recomiendo agregar una cucharadita de esencia de vainilla).
Su valoración:
Andrea
Me quedaron crudos :( y aceitosos. (útilce sarten antiahderente)
Su valoración:
Pris_Jaz
muy muy muy buena esta receta !!! me ENCANTÓ!!!!!!!!!!!
Su valoración:
Mae
No se rompen al doblarlos al ser sin huevo ni leche?
Su valoración:
Nayra
No me gusto en lo absoluto, la masa era muy difícil de dar vuelta además que esta chicloso y lleno de aceite, no lo recomendaría
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Nayra, nos sorprende que te hayan quedado tan aceitosas teniendo en cuenta la poca cantidad de aceite que se necesita. ¿Seguiste la receta al pie de la letra? Saludos
Pris_Jaz
Diria que le tendrias que agregar mas agua me paso lo mismo y me sirvo. pudo ser la mejor masa de panqueques
Su valoración:
Wendy La Rosa
Muy buena la receta de creps o panquecas sin leche ni huevo. Gracias, todas sus recetas me encantan!
camila
queria saber cuantos panqueuqes me salen con 125gr d harina. desde ya muchas gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Camila, todo depende del tamaño, pero unas 10. Saludos
Maria
Por favor tienes la receta de la crema de cacao vegana? Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola María! Aún no pero tomamos nota de tu sugerencia para futuras recetas. De momento puedes echarle un ojo a este frosting vegano de coco :) https://www.recetasgratis.net/receta-de-frosting-vegano-de-coco-60802.html
thalia
Hola una pregunta si se quisieran a ser con huevos sería la misma muesca o otra muesca
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Thalia! Si los prefieres con huevo aquí te dejamos otra receta más específica: https://www.recetasgratis.net/receta-de-crepes-dulces-caseros-59758.html
1 de 6
Receta de Crepes sin huevo ni leche