Compartir

Receta de Dulce de higo

 
Por Dani León. 3 marzo 2020
Receta de Dulce de higo

El higo es una fruta muy común en estaciones de calor y es muy exquisito comerlo al natural, cocinado en preparaciones como las mermeladas o en almíbar. Esta receta de dulce de higo es ideal para días de calor, ya que se come fresquita recién salida de la nevera y aporta energía por su contenido en azúcares naturales. Además, también es común disfrutarlo en Semana Santa en algunos países latinoamericanos.

¿Quieres aprender cómo hacer dulce de higo? En RecetasGratis te enseñamos el paso a paso a seguir para poder disfrutar de este sencillo y tradicional postre en tus desayunos, meriendas o cenas.

4 comensales 45m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Dulce de cayote
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava muy bien los higos bajo el chorro del grifo por unos 3 minutos y escúrrelos bien. Quita las puntas y córtalos en 4 partes cada uno.

Receta de Dulce de higo - Paso 1
2

En una olla pequeña a fuego alto vierte el agua y los higos hasta que rompa a hervir.

Receta de Dulce de higo - Paso 2
3

Vierte el azúcar y el jugo del limón encima de los higos y revuelve bien para que todo quede integrado. Baja el fuego de medio a bajo, cocina por alrededor de 40 a 60 minutos, y revuelve constantemente para que no se pegue al fondo.

Receta de Dulce de higo - Paso 3
4

La contextura del dulce de higo depende del gusto de cada quien, puedes dejar los trozos de higos enteros o aplastarlos mientras los cocinas para tener algo más parecido a una mermelada.

Receta de Dulce de higo - Paso 4
5

Esteriliza un frasco de vidrio y deja el dulce de higo dentro para que se enfríe. ¡Mételo en la nevera y listo! Así de fácil es hacer este delicioso dulce.

Receta de Dulce de higo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Dulce de higo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Dulce de higo y otras recetas

Los higos son una fruta rica en azúcares naturales como la fructosa, glucosa y sacarosa. También contienen vitamina E y vitaminas del complejo B1, B2 y B6. En cuanto a minerales, el higo se destaca por su contenido en potasio, calcio, magnesio y hierro. También contiene polifenoles, una sustancia muy efectiva para prevenir problemas cardíacos.

Podemos encontrar dulce de higo en países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú y otros países de Sudamérica. Si quieres conocer más recetas de dulces de frutas como esta, no puedes dejar de visitar las que te sugerimos en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Dulce de higo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Dulce de higo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Dulce de higo
1 de 6
Receta de Dulce de higo

Volver arriba