Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 23 agosto 2024
La tapioca es un derivado de la raíz de yuca con la que podemos preparar diversos platillos, desde sopas hasta postres. La tapioca además de ser un alimento con altos niveles de hidratos de carbono, lo que la hace ideal para deportistas, tiene propiedades digestivas, no contiene gluten y es rica en vitamina C. Así que no lo dudes más y prepara un nutritivo postre de tapioca siguiendo el paso a paso en RecetasGratis.
A continuación, aprenderás a preparar un dulce sencillo y delicioso al mismo tiempo, perfecto para sorprender a tus invitados o para darte un capricho. Sigue leyendo y descubre cómo hacer dulce de tapioca, ¡te encantará!
6 comensales30mPostreDificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Para preparar este dulce de tapioca, lo primero es hacer la tapioca. Para ello, pon a cocerla con aguacaliente en un cazo grueso, a fuego muy lento. Por tanto, debes esperar que el agua esté caliente para verter la tapioca. Requiere que se mueva constantemente para que no se pegue en el fondo del cazo y que el agua esté hirviendo antes de añadirla.
2
Continúa con la cocción hasta que la tapioca comience a tomar un color cristalino. Si es necesario agrega más agua poco a poco.
3
Sabrás que la tapioca estará cocida cuando tome un color transparente. Adiciona la leche, el azúcar, la vainilla y la canela.
4
Hierve por 5 minutos más. Deja enfriar el postre de tapioca pasado este tiempo, así acentuará su exquisito sabor, y sirve. Puedes acompañar este dulce con galletas de mantequilla de maní o de canela.
Si te ha gustado la receta de Dulce de tapioca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Muy fácil y rica la receta, gracias quedó muy sabrosa
Su valoración:
María José urrutia
Demaciado bueno
Su valoración:
FäTty
Quedó buenisima
Su valoración:
Gerardo marin Gomez
Quiero saber cómo hacer la tapioca no se cuaje como gelatina y quede suelta osea que se pueda cucharear
Su valoración:
Es un postre 😋 riquísimo
Disculpen Es recomendable comerlo cada semana?
Su valoración:
Gus
Fácil
Su valoración:
Giselle Verdín
Muy mala la receta, no explica cómo lograr la adecuada cocción de la tapioca, y desde ahí ya tenemos problemas a lo largo de toda la elaboración del postre.
Juanito
Uups, no lees bien, dice que esta lista cuando esta cristalina.
Su valoración:
Karen
No dices que hay que lavar la tapioca antes no dices en qué momento va la canela y no dices que la tapioca se agrega al agua hirviendo. total me quedo pésima mi tapioca por las malas instrucciones buu
Juan
Solo lee la receta otra vez o hasta q no te quede ninguna duda y veras q diferencia.
Su valoración:
Clau
Delicioso y súper sencillo
Felipe Lopez
Ninguna pregunta; un comentario: RECETA MUY BUENA
LILIANA
y la canela en que momento se ocupa? en la cocción con el agua o la leche o como decoración?
¡Hola Liliana! La canela se añade en el paso 3 junto con la leche. ¡Un saludo!
Marita. Bozzo
Riquisimo postre. Me hizo recordar que en el colegio nos lo servían medio plato de mazamorra de tapioca al costado puré de manzanas.
Su valoración:
Aldo Rodrigo S
Es buena la receta solo que yo recomiendo añadir la tapioca en 4 tazas de agua hirviendo por cada taza de tapioca, cuando este transparente, colar y en una olla aparte calentar la leche con la canela y azucar; de igual manera 1 taza de azucar me quedo a mi muy dulce, igual recomendaría 1/2 taza de azucar.
Hola Aldo.
Me parece muy buena tu sugerencia.
Voy a hacer la prueba. Y les comento como me quedo.
Saludos
Giomar Mtz
Yo hice el doble de tapioca con una taza de azúcar y aún así quedó bastante dulce para mí gusto. Y no se si es diferente la tapioca que compré, pero tardó más de una hora en empezar a hacerse transparente
Su valoración:
Esperanza
Buenos días me gustaría recibir recetas bajas en Azúcares, Grasas y Harinas. Gracias