Empanadas

Receta de Empanada de atún con Thermomix

Actualizado: 15 marzo 2016
Receta de Empanada de atún con Thermomix

Como aperitivo, entrante, cena o incluso en el desayuno, las empanadas son esas deliciosas porciones de masa rellenas que encantan a grandes y pequeños. Sigue esta receta paso a paso y aprende con tu thermomix a preparara la masa de las empanadas y un exquisito relleno de atún con el que sorprenderás a todos.

8 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Empanada de atún con Thermomix:

  • Masa:
  • Relleno:
También te puede interesar: Empanada gallega con Thermomix

Cómo hacer Empanada de atún con Thermomix:

1

Preparación del relleno: trocee los huevos 5 segundos a velocidad 3 1/2. Saque y reserve. Aparte, trocee la cebolla, los pimientos y los ajos (hágalo en 2 veces, se trocea mucho mejor) 6 segundos a velocidad 3 1/2. Añada aceite y haga el sofrito junto con la cebolla, los pimientos y los ajos, programando la Thermomix para 25 minutos a 100ºC y velocidad 1. Agregue el bonito troceado y bien escurrido, los huevos, sal y pimienta y mezcle bien con la espátula. Deje enfriar antes de rellenar la empanada.

2

Preparación de la masa: pese la harina y reserve. Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programe 1 minuto a 37ºC a velocidad 2. Añada la levadura y la harina y programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad Espiga. Saque la masa del vaso y déjela reposar cubierta 5 o 6 minutos.

3

Divida la masa en dos partes, una más grande que otra, reservando la más grande para la base. Extienda un plástico y enharínelo (yo tengo dos trozos de hule especialmente reservados para esto), ponga el otro trozo de plástico encima, estire la masa hasta que quede bien finita, quite el plástico de encima y con el otro transporte la masa hasta la bandeja, que ya tendremos cubierta con papel de horno.

4

Ponga el relleno elegido (siempre frío) sobre la masa. Yo hago el relleno de la empanada el día anterior, o por la mañana. Cubra la empanada con la otra mitad de la masa, estirada previamente entre los dos plásticos. Se retira el plástico superior, se pone sobre la empanada, dándole la vuelta para que el plástico quede arriba y se retira.

5

Pase el rodillo por los bordes para cortar la masa sobrante. Selle la empanada uniendo la masa de la base con la de arriba dándole pellizcos, con un tenedor, o como más nos guste. Adórnela a su gusto y pinte toda la superficie con huevo batido . Precaliente el horno A 200ºC y hornéela durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que tenga un bonito color. Retire la empanada de la bandeja tirando del papel de horno.

6

Sirva la empanada con Thermomix a modo de entrante, y prepare unas croquetas para acompañar. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Empanada de atún con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada de atún con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Maribel
Riquisima y la masa sale estupendamente
Receta de Empanada de atún con Thermomix