Compartir

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 5 junio 2018
Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan

Vamos a preparar unas empanadillas dulces rellenas de flan, un postre muy sencillo que hacían nuestras abuelas. Estas empanadillas son ideales para un postre o una merienda, son sencillas y rápidas de preparar.

En esta ocasión las he rellenado de flan de los que se preparan sin horno, de sobre que ya vienen elaborados, de manera que solo tenemos que poner la leche y el azúcar. Hay que seguir las instrucciones de cada fabricante para hacer este tipo de flan, aunque también podemos optar por hacer el flan totalmente casero. Una vez hecho, rellenamos las empanadillas y al horno; también se pueden hacer fritas, puesto que quedan muy buenas. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer empanadillas de flan al horno.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Empanadillas dulces
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para poder empezar a elaborar las empanadillas dulces de flan. Nosotros hemos comprado las obleas ya hechas, pero también se puede hacer la masa de empandas casera y cortar círculos iguales.

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan - Paso 1
2

Hacemos el flan según el fabricante y, una vez hecho, lo dejamos templar. Para hacer el flan casero, no te pierdas la receta de flan de vainilla sin huevo.

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan - Paso 2
3

Preparamos las empanadillas dulces. Para ello, en cada círculo ponemos una cucharada de flan y cerramos la empanadilla sellando bien los bordes con ayuda de un tenedor.

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan - Paso 3
4

Las ponemos en una bandeja para horno, batimos el huevo y pintamos las empanadillas de flan. Podemos poner un poco de azúcar en cada empanadilla.

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan - Paso 4
5

Metemos las empanadillas dulces rellenas de flan al horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas, unos 20 minutos.

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan - Paso 5
6

Sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glass y listas para comer. Estas empanadillas de flan al horno son toda una delicia que no puedes perderte, además, son perfectas para cualquier ocasión y gustarán tanto a grandes como a pequeños. Más recetas en mi blog Cocinando con Montse, ¡visítame!

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Empanadillas dulces rellenas de flan, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas dulces.

Sube la foto de tu Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanadillas dulces rellenas de flan

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Alicia García
Se ven sencillas de realizar, económicas y muy ricas!!!!
canny
Rico
maritorres62
que buena

Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan
1 de 7
Receta de Empanadillas dulces rellenas de flan

Volver arriba