Receta de Enfrijoladas de pollo
Si pensabas que la enfrijoladas eran simples tortillas de maíz bañadas en frijol, estás muy equivocado, ya que en México siempre nos las ingeniamos para que nuestra comida sea deliciosa. Existe una gran variedad de estilos en cuanto a la preparación de enfrijoladas mexicanas, algunos de ellos incluyen carnes rojas o pollo, o algunos dan su toque característico agregándoles chorizo, todas ellas igual de sabrosas.
En RecetasGratis.net te llevaremos de la mano en la preparación de unas exquisitas enfrijoladas de pollo con un toque de picor, lo cual las hará irresistibles, te invitamos a acompañarnos.
Ingredientes para hacer Enfrijoladas de pollo:
- Base:
- Para la salsa de frijol:
- Para el relleno:
Cómo hacer Enfrijoladas de pollo:
Para comenzar te presentamos los ingredientes que debes reunir para la elaboración de las enfrijoladas de pollo.
Vamos a iniciar nuestra preparación poniendo a hervir la pechuga de pollo para que se cueza perfectamente. Este proceso te llevará aproximadamente entre 15 y 20 minutos.
Por otro lado, mientras tanto, vamos a tomar los chiles anchos y los chiles de árbol y los colocaremos en una sartén con un poco de aceite caliente, con la finalidad de que los chiles se frían ligeramente.
Una vez que están listos lo chiles, los agregamos a la licuadora junto con el ajo, la cebolla, el frijol negro cocido y un poco de agua, entonces molemos.
Un vez lista nuestra salsa de frijol, la agregamos a una cacerola con un poco de aceite caliente y dejamos que se sazone por un momento, eso sí, sin dejar de mover constantemente. Luego, agregamos también el consomé de pollo en polvo y un poco de sal. Cuando esté lista retiramos del fuego y reservamos por un momento para continuar con la preparación de las enfrijoladas de pollo.
Por otro lado, cuando esté lista la pechuga de pollo la sacamos del caldo y deshebramos. Entonces comenzamos a rellenar con el pollo las tortillas de maíz.
Una vez que tenemos rellenas las tortillas, las vamos a freír en una sartén con aceite caliente. Esto lo hacemos con la finalidad de evitar que se dehsagan al momento de bañarlas con la salsa de frijoles.
Y a continuación, la introducimos en la cacerola que contiene la salsa de frijol y nos aseguramos de que queden completamente cubiertas por esta.
¡Listo! Podemos servir las enfrijoladas de pollo acompañadas de un poco de queso, lechuga, crema agria y, si gustas, los rábanos también combinan. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Enfrijoladas de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.