Compartir

Receta de Ensaimadas con Thermomix

Receta de Ensaimadas con Thermomix
4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensaimadas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se ponen en el vaso la leche, el aceite, el azúcar y la sal. Programamos 1 minuto, 40ºC ty velocidad 1. Se añaden los huevos y la levadura y se mezcla a velocidad 4.

2

A continuación se añade la harina y se programa 2 minutos velocidad espiga. La masa no se tiene que pegar en las manos. Se deja la masa en el vaso hasta que doble su volumen. Se saca del vaso, se extiende muy fina, se pincela con la manteca de cerdo previamente fundida y se dobla sobre si misma, se extiende de nuevo y se repite la operación. Cortamos la masa en tiras y la enrollamos como si fuera un cigarro.

3

Después la doblamos como si fuera un caracol, dejando un poco de separación en cada vuelta, formando la ensaimada. Las ponemos sobre una placa de horno pincelada de aceite, separadas entre sí. Se dejan reposar hasta que doblen su tamaño.

4

Las pulverizamos con agua fría y las metemos en el horno previamente calentado a 200ºC, durante 15 minutos aproximadamente. Se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glass.

Si te ha gustado la receta de Ensaimadas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Ensaimadas con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensaimadas con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
carlos
Si bien no me creció mucho (es invierno), salió riquisima con interior de dulce de leche,(aunque la masa absorbió un poco del dulce lo que la hizo mas rica.
torcuatiko
lo mas importante es q esta bien especificada.mui bien gracias
adriana
esta receta es buena pero tiene secretos y hay que probar las sampedranas que son buenísimas para saber si estamos haciendo las cosas bien.

Receta de Ensaimadas con Thermomix
Receta de Ensaimadas con Thermomix

Volver arriba