Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de garbanzos con verduras

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 24 mayo 2023
Receta de Ensalada de garbanzos con verduras

Los garbanzos son parte del grupo de las legumbres, estos aportan mucha fibra. Además, son muy saludables porque mejoran el tránsito intestinal, influyen en la absorción de los hidratos de carbono y ayudan a reducir los niveles de colesterol. Los garbanzos son riquísimos y versátiles, puedes utilizarlos enteros, procesados o incluso puedes utilizar su harina. Con todos estos beneficios debes tener en cuenta que es importante introducir los garbanzos en tu dieta.

En RecetasGratis te compartimos un plato delicioso, una ensalada de garbanzos con verduras salteadas, una receta totalmente fresca y saludable.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de garbanzos con verduras:

También te puede interesar: Ensalada de garbanzos mediterránea

Cómo hacer Ensalada de garbanzos con verduras:

1

¿Te preguntas cómo hacer una ensalada de garbanzos veraniega? Pues bien, el primer paso para preparar esta ensalada saludable es pelar, cortar y sumergir la cebolla en agua hirviendo. De esta manera, su sabor será más suave. Puedes enjuagarla en agua fría y repetir el proceso, cuantas más veces lo repitas, más suave quedará su sabor.

Receta de Ensalada de garbanzos con verduras - Paso 1
2

Prepara los garbanzos. Señalamos que puedes utilizar los garbanzos enlatados, debes enjugarlos y pelarlos previamente.

En caso de que quieras utilizar garbanzos secos, debes remojarlos 12 horas en heladera, cambiar el agua y hervirlos hasta que estén tiernos. Te recomendamos cocinar una buena cantidad, fraccionarlos y congelarlos para tenerlos listos y ahorrar tiempo al cocinar.

Receta de Ensalada de garbanzos con verduras - Paso 2
3

Lava, pica el hinojo y mézclalo con la cebolla que has suavizado, añade también los garbanzos pelados y la zanahoria.

La zanahoria puedes utilizarla cruda o cocida. En caso de cocinarla, te recomendamos cocinarla al vapor o al microondas, con estos métodos se pierden menos nutrientes. Para hacerla al microondas, pélala, córtala en cubos y cocínala en recipiente apto tapado, debes añadir una cucharada de agua y dejarlo en el electrodoméstico aproximadamente 4 minutos. Si quieres añadirla cruda, será más fácil masticarla rallada o cortada.

Receta de Ensalada de garbanzos con verduras - Paso 3
4

Continúa con las arvejas. Si utilizas congeladas, cocínalas siguiendo las indicaciones del paquete. Mézclalas con la ensalada.

Receta de Ensalada de garbanzos con verduras - Paso 4
5

Agrega las aceitunas cortadas en rodajitas y disfruta de esta saludable, fresca y nutritiva ensalada de garbanzos con verduras. ¿Qué te ha parecido esta receta de ensalada con garbanzos y verduras? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Receta de Ensalada de garbanzos con verduras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de garbanzos con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Información nutricional de la ensalada de garbanzos con verduras

Esta ensalada de garbanzos con verduras salteadas aporta 220 calorías, 9 gramos de proteína y 14 gramos de fibra. Tanto la verdura como los garbanzos son nutrientes que brindan saciedad, es decir, te harán sentir llenos por más tiempo. Además, esa cantidad de proteínas es similar a una porción pequeña de carne. Será importante en algún momento del día incorporar una proteína animal o algún cereal para completar la proteína que no aporta las legumbres.

Y si además, quieres aprender a cocinar otras alternativas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de garbanzos con verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Ensalada de garbanzos con verduras