Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de garbanzos marroquí

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 24 mayo 2023
Receta de Ensalada de garbanzos marroquí

La cocina marroquí se caracteriza por sus platos con vegetales, legumbres, grasas saludables y frutas. En este caso, esta receta combina todos estos ingredientes característicos con el fin de obtener una ensalada saludable, fácil y deliciosa, ideal para los días de calor.

¿Quieres saber cómo hacer una ensalada de garbanzos marroquí? Te proporcionamos todos los pasos para que la elabores. ¡No te la pierdas!

1 comensal 15m Plato principal Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de garbanzos marroquí:

También te puede interesar: Ensalada de garbanzos mediterránea

Cómo hacer Ensalada de garbanzos marroquí:

1

Para empezar a preparar esta sencilla y fácil ensalada de garbanzos, hidrata las pasas de uva en agua caliente.

Receta de Ensalada de garbanzos marroquí - Paso 1
2

Continúa preparando los garbanzos. Para ello, puedes utilizar los enlatados o secos. Destacamos que en los ingredientes hablamos de 100 gramos de garbanzos cocidos. En el caso de usar enlatados, enjuágalos y pélalos para mejorar la digestión y disminuir la cantidad de sal.

Si utilizas los secos, remójalos aproximadamente unas 12 horas en heladera, cambia el agua de remojo y hiérvelos hasta que estén tiernos. Luego, pélalos y utilízalos. También puedes cocinar una buena cantidad y congelarlos en porciones para agilizar las recetas que quieras preparar.

Receta de Ensalada de garbanzos marroquí - Paso 2
3

Pela y pica la cebolla y además, hierve agua y cubre con ella el vegetal. Déjalo reposar 5 minutos, enjuágalo con agua fría y repite. De esta manera, tendrá un sabor más suave y no te quedará un gusto fuerte en la boca.

Y si te gusta la crema de garbanzos, no dudes en probar esta receta.

Receta de Ensalada de garbanzos marroquí - Paso 3
4

Completa tu ensalada con todos estos ingredientes: con ajíes picados, con las aceitunas en rodajas, con el jugo de limón o naranja y con todos los ingredientes que has preparado previamente: las pasas de uva, los garbanzos y la cebolla.

Receta de Ensalada de garbanzos marroquí - Paso 4
5

Sirve esta riquísima y fresca receta de ensalada de garbanzos estilo árabe. Puedes consumirla en tu casa o llevarla en una fiambrera para disfrutarla en tu almuerzo, en el trabajo o en la facultad.

Y si además, quieres probar esta receta de ensalada libanesa fattoush. ¡Sigue leyendo!

Receta de Ensalada de garbanzos marroquí - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de garbanzos marroquí, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Ensalada de garbanzos marroquí - Información nutricional

Esta ensalada aporta 220 calorías y 7 gramos de proteínas, similar a 1 porción de carne y 11 gramos de fibra, esto representa el 44% del consumo recomendado diario.

Si quieres probar otras versiones, puedes reemplazar los garbanzos por cous cous u otras legumbres como porotos, legumbres o soja. ¿Qué te ha parecido esta receta de ensalada de garbanzos original marroquí? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de garbanzos marroquí

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Ensalada de garbanzos marroquí