Otras verduras

Receta de Escalivada con anchoas

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 20 octubre 2016
Receta de Escalivada con anchoas

La escalivada es una receta catalana de verduras, que lleva pimiento rojo, berenjena y cebolla. Normalmente se prepara a la brasa o bien al horno, pero en este caso la cocinaremos a la plancha, y la acompañaremos de unas anchoas. Se trata de un entrante delicioso, aunque también funciona muy bien como acompañamiento de una carne. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar esta deliciosa escalivada con anchoas.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto, Plancha, Recetas españolas, Recetas catalanas

Ingredientes para hacer Escalivada con anchoas:

También te puede interesar: Escalivada catalana

Cómo hacer Escalivada con anchoas:

1

Berenjena, pimiento rojo y cebolla, estos son los ingredientes básicos de la escalivada, aunque algunas versiones también incluyen tomate.

Receta de Escalivada con anchoas - Paso 1
2

Prepararemos la escalivada catalana a la plancha, porque resulta un poco más rápido y menos laborioso. Lavaremos el pimiento rojo, desecharemos el tallo y las semillas y lo cortaremos en tiras, que dispondremos sobre la plancha con el aceite ya caliente.

Receta de Escalivada con anchoas - Paso 2
3

Mientras los pimientos rojos empiezan a freírse, pelamos la berenjena y la cortamos también a tiras. Pocos minutos después de haber empezado la cocción de los pimientos, añadimos a la plancha la berenjena, si hace falta con un poco más de aceite.

Receta de Escalivada con anchoas - Paso 3
4

Dejaremos que el pimiento y la berenjena se cocinen durante unos 20 o 25 minutos antes de añadir la cebolla, ya que esta, cortada en juliana, precisa de un menor tiempo de cocción.

Receta de Escalivada con anchoas - Paso 4
5

En total, para elaborar la escalivada catalana a la plancha necesitamos unos 40 minutos, aunque siempre dependerá de la intensidad del fuego y del tamaño de los trozos de verdura. Cuando esté lista, la dejaremos reposar unos minutos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta de Escalivada con anchoas - Paso 5
6

Sirve la escalivada en un plato y dispón los filetes de anchoas sobre la verdura. También puedes preparar unas tostas de escalivada y anchoa con unas tostadas de pan de tipo chapata o rústico. ¡Que aproveche!

Receta de Escalivada con anchoas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Escalivada con anchoas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Escalivada con anchoas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ridaura
buenísimas
1 de 7
Receta de Escalivada con anchoas