Compartir

Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno

Por Álvaro Antón Díaz. Actualizado: 12 noviembre 2018
Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno

En esta ocasión comparto una receta de espinacas con bechamel y queso deliciosa, muy fácil y rápida de hacer. Se trata de un plato ideal para que todos podamos consumir verduras y beneficiarnos de sus propiedades sin dejar de lado el sabor y la textura. Además, al estar presentadas con salsa y queso gratinado, los más pequeños las consumirán sin ningún tipo de problema, aprovechándose de su elevado contenido en vitaminas A, E, C, D y B, tan importantes para su correcto desarrollo.

Para hacer esta receta de espinacas solo necesitas reunir este vegetal, queso mozzarella y salsa bechamel, ¿te animas? Pues sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer espinacas gratinadas con bechamel al horno fácilmente.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Thermomix: Espinacas gratinadas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a elaborar la receta de espinacas con bechamel lavamos bien la verdura y la ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo, el ajo, la pastilla de Avecrem y un chorro de aceite. Lo ideal es dejar que las espinacas se cocinen durante 15 minutos, empezando a contar cuando alcancen el primer hervor. Luego, preparamos la salsa bechamel casera o la compramos ya confeccionada.

2

Cuando las espinacas estén cocidas, las escurrimos eliminando toda la cantidad de agua posible. El ajo podemos dejarlo o retirarlo, como más nos guste. Después, las colocamos en un recipiente apto para horno y las mezclamos con la salsa blanca. Una vez integradas, espolvoreamos queso rallado sobre las espinacas con bechamel.

Truco: Precalentamos el horno a 180 ºC.

Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno - Paso 2
3

Horneamos las espinacas con bechamel y queso durante 20 minutos, o hasta que estén bien gratinadas. En este punto, las retiramos y las servimos calientes.

Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno - Paso 3
4

Las espinacas gratinadas con bechamel al horno son una receta muy fácil y rápida de hacer, que nos da como resultado un plato delicioso y cargado de nutrientes, como el elevado contenido de fibra de esta verdura o su aporte de vitaminas. Si te ha gustado, pásate por mi blog Cocinando con Amor Álvaro y descubre más platos como este.

Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.

Sube la foto de tu Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Espinacas gratinadas con bechamel al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
hector osvaldo pedro pastore
Todas las recetas con espinacas son muy buenas, ademas la comemos como ensalada porque aqui hay espinacas bebe tiernisimas con un paladar saludos.-
miguelina garcia
Que es pastille de Avecrem?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Miguelina, hace referencia a las pastillas (o cubos) de consomé, que pueden ser de pollo, de pescado, de verduras... ¡Un saludo!
Alex Samchez
El ajo, avecrem, aceite, para que es sino lo incluyes en las instrucciones??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alex, esos ingredientes se utilizan para cocer las espinacas, ahora mismo lo incluimos en las instrucciones. ¡Un saludo!
german
tiene muy buena pinta Alvaro, hoy mismo la hago, por otra parte la vitamina C es termo sensible, osea se pierde al cocinarla por lo que no deberías poner la en la descripción, animo y sigue con tu buen trabajo un saludo.
brenda
Genial gracias👍😃
Su valoración:
Mercedes
Todas se ven sabrooooosaaaaaa gracias muchos éxitos
Su valoración:
Luz
Me encanto esta receta muy fácil y muy nutritiva.
Su valoración:
Elena
Me gustan mucho las recetas veganas, me están ayudando a comer mejor y más sano ,gracias
Su valoración:
Heiner
Me encanto
Su valoración:
Joel
Que bien de acá se termina de aprender mucho

Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno
1 de 4
Receta de Espinacas gratinadas con bechamel al horno

Volver arriba