COMPARTIR

Receta de Fabada asturiana en olla rápida

Paloma J V J V
Por Paloma J V J V. Actualizado: 1 septiembre 2016
Receta de Fabada asturiana en olla rápida

No hay nada mejor para combatir las bajas temperaturas que un buen plato caliente, de cuchara, como una tradicional fabada asturiana. Unas buenas fabes cocinadas con mucho cariño y embutidos de calidad harán que este plato sea una delicia para el paladar de cualquiera. En esta ocasión, debido al poco tiempo del que dispongo, he optado por empezar a cocinar las alubias en la olla rápida y terminarlas a fuego lento. Pero si tú tienes tiempo suficiente, o no cuentas con una olla rápida, puedes hacerlo desde el principio a fuego normal sin problemas, saldrán más que apetitosas. Consejo: yo las cociné la tarde anterior de comerlas, de esta forma están más sabrosas aún. Sigue leyendo y descubre aquí, en RecetasGratis.net, cómo hacer fabada asturiana en olla rápida.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Olla a presión, Recetas españolas, Recetas asturianas
Ingredientes para hacer Fabada asturiana en olla rápida:
También te puede interesar: Fabada asturiana rápida
Cómo hacer Fabada asturiana en olla rápida:
1

Para poder preparar esta receta de fabada asturiana, lo primero que se debe hacer es revisar que tengamos todos los ingredientes. Yo he adquirido todos los productos ibéricos en Ibéricos Vázquez.

Cuando lo tengamos todo listo, es importante poner las alubias a remojo unas 12 horas antes de cocinarlas para evitar que queden duras. Pasado el tiempo, las colamos y dejamos escurrir mientras seguimos con la receta.

2

Mientras las alubias se escurren, picamos las verduras, añadimos sal al gusto y las sofreímos en una olla a presión con aceite caliente, sin tapar. Cuando los vegetales estén sofritos, los retiramos de la olla, los batimos en un recipiente aparte y los volvemos a introducir en la olla.

Truco: Sofreímos las verduras a fuego medio para que los ajos no se quemen.

Receta de Fabada asturiana en olla rápida - Paso 2
3

Calentamos un poco más las verduras trituradas a fuego medio, removiendo de forma continuada. Mientras se calientan, cortamos en trozos la morcilla, el chorizo y la panceta curada. Una vez observemos que la verdura empieza a hervir, añadimos estos ingredientes y mezclamos bien.

Receta de Fabada asturiana en olla rápida - Paso 3
4

Agregamos a la preparación las alubias y el pimentón dulce al gusto. Mezclamos bien para seguir con la receta de la fabada asturiana.

Receta de Fabada asturiana en olla rápida - Paso 4
5

Cubrimos de agua las fabes y echamos un poco más de sal. Tapamos la olla y en el nivel dos cocinamos la mezcla a fuego medio-alto durante unos 15-20 minutos desde que empieza a pitar. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos el vapor de la olla y destapamos con cuidado. Dejamos cocinar a fuego lento con la olla destapada hasta que se vaya consumiendo el agua y las alubias queden blanditas. En mi caso han estado unos 40 minutos más, pero esto dependerá de la placa, vitro o fuego que tengamos cada uno en casa. Es cuestión de ir probando la fabada asturiana para ver que están tiernas.

Receta de Fabada asturiana en olla rápida - Paso 5
6

Cuando las alubias estén blandas, apagamos el fuego, dejamos reposar la fabada asturiana y... ¡a comer! Este plato es perfecto para acompañarlo con un buen pan casero, ¿no crees? ¡No olvides dejar tu comentario con tu valoración!

Receta de Fabada asturiana en olla rápida - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Fabada asturiana en olla rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas asturianas.

Sube la foto de tu Receta de Fabada asturiana en olla rápida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Maricarmen
La faba asturiana nin lleva el compangu partir, nin lleva ver durita, ni se fae. .pure y ,tampoco se echa tomate
Su valoración:
Victoria
Esto no es una fabada asturiana
Su valoración:
Maria
No dudo de que está receta pueda estar rica, pero esto no es una fabada asturiana y eso que aparece ahí no son fabes de la granja, parecen judiones de la granja nada que ver con una fabada asturiana, la parte en que se rehogan las verduras para una fabada asturiana de verdad sobra.
Llamadlo plato de judiones al estilo asturiano o cualquier otra cosa pero de fabada asturiana esto nada
Por otro lado en mi vida y mira quehice fabadas he hecho ni he visto que nadie haga un plato de fabada con embutido ibérico, chorizo y morcilla asturiana del alto Aller de Vallina de lo que sea
canicheantonio
muy ricas
Su valoración:
David Manuel
A estado en su punto, me a venido muy bien esta receta ya que ase años no me salia tan bien
Receta de Fabada asturiana en olla rápida
1 de 6
Receta de Fabada asturiana en olla rápida

Volver arriba ↑