Compartir

Receta de Judías pintas con verduras

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 7 enero 2019
Receta de Judías pintas con verduras

Empezamos las semana después de fiestas con un plato de cuchara rico y muy apetecible, un guiso de judías pintas con verduras. Un potaje de alubias pintas con verduras muy sencillo que con poca cosa queda un plato muy bueno.

La alubia pinta es muy mantecosa y por eso no necesita mucha cosa al cocinarla, ya que queda un caldo espeso y de un color oscuro por la legumbre, lo único que su piel es más dura y necesita más tiempo de cocción. Podéis preparar las alubias pintas vegetarianas/veganas en una olla tradicional y que se cuezan poco a poco durante una hora pero, si tenéis una olla rápida en 20 minutos estarán listas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Judias pintas con chorizo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes de la alubias pintas vegetarianas. Tendremos en remojo las legumbres durante toda la noche o como mínimo 10 horas.

Receta de Judías pintas con verduras - Paso 1
2

Ponemos en la cazuela donde vamos a preparar el potaje de alubias pintas todas las verduras limpias y enteras (también podéis trocear las verduras ) y añadimos el tomate frito. Añadimos las legumbres también, cubrimos con agua fría y ponemos todo al fuego.

Receta de Judías pintas con verduras - Paso 2
3

Añadimos la cuchara de pimentón y un chorrito de aceite. Dejamos cocinar 1 hora el guiso de alubias pintas o hasta que las legumbres estén tiernas. Pueden tardar un poco mas dependiendo de las alubias o el tipo de agua.

Receta de Judías pintas con verduras - Paso 3
4

Cuando estén cocidas, cogemos parte de las verduras, o todas según nos guste, y las trituramos, luego añadimos esta salsa al guiso de judías pintas estofadas vegetarianas, probamos de sal y cocinamos 5 minutos más.

Receta de Judías pintas con verduras - Paso 4
5

¡Y listas para comer! Un plato de judías pintas con verduras muy sencillo y que queda riquísimo para cualquier ocasión. No te pierdas esta otra receta de legumbres mía de garbanzos con chorizo en olla rápida o estas lenteja estofadas con chorizo, o disfruta de muchos otro tipos de alimentos en mi blog Cocinando con Montse.

Receta de Judías pintas con verduras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Judías pintas con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.

Sube la foto de tu Receta de Judías pintas con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Judías pintas con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
maryanapolonia
muy ricas...😋😋😋😋
Su valoración:
mariterevalencia
estos platos son la alegría de la huerta.!gracias por compartir!.un saludo

Receta de Judías pintas con verduras
1 de 6
Receta de Judías pintas con verduras

Volver arriba