Flan

Receta de Flan de coco y leche condensada

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 28 mayo 2021
Receta de Flan de coco y leche condensada

Flan de coco y leche condensada, un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.

Una vez lista la masa, lo más común es cocinar el flan al baño María, poco a poco para que cuaje bien y quede con esa textura que tanto lo caracteriza. Para el caramelo, podemos hacerlo en casa con azúcar y agua o comprarlo ya hecho, de ambas formas quedará delicioso. Ahora sí, ¡vamos con la receta! Sigue leyendo y aprende de la mano de RecetasGratis cómo hacer flan de coco y leche condensada al horno. Seguro que te encanta.

 

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Flan de coco y leche condensada:
  • Para hacer el caramelo
También te puede interesar: Flan de coco sin leche condensada
Cómo hacer Flan de coco y leche condensada:
1

Prepara primero el caramelo. Para ello, echa el azúcar en una sartén o cazuela y añade las 2 cucharadas de agua. Sin remover, deja que se vaya fundiendo el caramelo. Cuando empiece a cambiar de color, con una cuchara de madera remueve hasta que todo el azúcar esté como caramelo clarito. En este punto, apártalo del fuego y deja que se termine de hacer con el calor que queda en la sartén.

En este otro artículo mostramos distintas formas de hacer caramelo: "Cómo hacer caramelo para flan".

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 1
2

Coge un molde o una flanera apta para horno y cubre el fondo con el caramelo. Reserva para seguir con la receta de flan de leche condensada y coco.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 2
3

Coloca los tres huevos en un bol y bátelos como para tortilla. Acto seguido, vierte la leche entera y mezcla. También puedes usar leche de coco para intensificar el sabor. Te enseñamos a preparar leche de coco con coco rallado en esta otra receta.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 3
4

Incorpora la leche condensada y vuelve a batir todo para integrar estos ingredientes.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 4
5

Añade la mitad del coco rallado y remueve para integrarlo.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 5
6

Pon la flanera dentro de una bandeja que también sea apta para horno. Dentro de la bandeja echa un poco de agua caliente, la suficiente como para cubrir unos 2 dedos de la flanera. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 6
7

Vierte toda la mezcla del flan de leche condensada y coco en el molde y cubre toda la superficie con el coco rallado restante. De esta forma, quedará una base crujiente y mucho más sabrosa.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 7
8

Hornea el flan de coco y leche condensada al baño María durante 30-40 minutos o hasta que esté totalmente hecho. Dependiendo del horno puede tardar más o menos, por eso es importante vigilarlo.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 8
9

Cuando esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe. Desmolda con cuidado dándole la vuelta, de manera que quede la parte del coco abajo y la del caramelo arriba. ¡Lista la receta de flan de coco y leche condensada! Puedes espolvorear un poco más de coco por encima, dejar caer un poco de chocolate fundido o dejarlo así. Verás que queda delicioso y muy dulce.

Si todavía tienes más coco en casa, puedes revisar esta otra Receta de flan de coco sin leche condensada.

Receta de Flan de coco y leche condensada - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Flan de coco y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de coco y leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Merche
Riquísimos? Gracias por la receta. Saludos
Su valoración:
Cheyla Pérez Campano
?Los flanes son suaves o durito,no duros como los pudines ,pero más menos ?
1 de 10
Receta de Flan de coco y leche condensada